| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Protesta masiva contra Peter Lim
Protesta masiva contra Peter Lim

Una marea valencianista que pide más unida que nunca ‘Lim Go Home’

Unas 17.000 personas protagonizan la manifestación más numerosa que se recuerda contra el máximo accionista del Valencia, Peter LIm, y su empresa Meriton

| E. M. Edición Valencia

La afición del Valencia CF organizó la mayor marcha que se recuerda para intentar recuperar la dignidad de la institución. Más de 17.000 mil aficionados tomaron las calles de la ciudad en una `protesta pacífica y cívica para exigirle al máximo accionista del club, Peter Lim, que se marche.

Bajo el lema ‘Por la dignidad del Valencia, Lim go home’, aficionados y peñas de todas las partes de la Comunitat Valenciana se dieron cita a las doce de la mañana en el paseo de la Alameda. Allí fueron acudiendo hinchas de todo tipo. Desde niños pequeños hasta señores superando los ochenta años. Todos bajo la misma premisa: "intentar que el club se libera de las manos de Peter Lim". También se dieron cita representantes políticos como la portavoz del PP, María José Catalá, y el concejal de Compromís, Pere Fuset.

Las distintas asociaciones que se han generado durante estos años para hacer frente a la gestión del empresario de Singapur, decidieron unirse con el fin de plantar cara real a los "desmanes" del dueño y sus enviados a Valencia. Las continuas muestras de falta de respeto del presidente del Valencia CF, Anil Murthy y demás compañeros de viaje de Peter Lim han acabado por generar un ambiente social irrespirable que ha llevado al proyecto deportivo a estar cerca de los puestos de descenso y al proyecto económico a estar en los peores números de la historia. 

Con todo, la afición ha decidido no estar quieta, con emblemas como el mítico portero Santiago Cañizares a la cabeza. Dentro del campo de Mestalla, se generó el minuto 19 una protesta masiva con carteles de Lim Go Home en el estadio en cada uno de los partidos, pero se ha querido ir a más para intentar hacer la protesta internacional y dar visibilidad a un problema que está dejando al club raquítico.