| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carteles contra el ministro Castells en universidades valencianas
Carteles contra el ministro Castells en universidades valencianas

Las universidades valencianas aparecen con carteles en contra de la Ley Castells

La asociación Estudiantes Con La Libertad lanza una campaña denunciando que la ley elimina la meritocracia y señala la “dejadez y ausencia” del ministro

| E. M. Edición Valencia

La asociación Estudiantes Con La Libertad ha lanzado una campaña nacional en contra de la LOSU, más conocida como Ley Castells. Por esta razón, las principales universidades españolas han amanecido esta mañana empapeladas con críticas hacia el ministro de universidades, entre ellas la Universitat de Valencia, la UJI de Castellón y la Miguel Hernández de Elche.

La asociación de estudiantes se ha pronunciado ante la propuesta de la Ley  Castells, señalando los puntos más críticos que contiene. Para ello, entre ayer y la madrugada de hoy, grupos de afiliados de la asociación juvenil se han organizado para realizar una pegada masiva de carteles por las principales universidades como la Universitat de València, la UJI de Castellón o la Miguel Hernández de Elche. 

En los carteles se pueden leer noticias que evidencian la menor representación estudiantil que supone la Ley Castells así como que se recuerda que “copiar en un examen no afecta a tu beca”, donde pone en evidencia las debilidades que trae consigo la ley.

Por otra parte, la asociación de estudiantes denuncia el abandono de la meritocracia y la incrementación de las “cuotas de género, con la introducción de nuevas ponderaciones que favorecen, siguiendo la propia ley, al sexo menos representado”.

Con respecto a la expedición de títulos, han aclarado que se devalúa la obtención del título al estar firmado por una persona diferente a S.M el Rey. Del propio Castells también se ha hablado mucho, ya que el grueso de carteles, donde puede leerse “se busca”, recuerdan su dejadez y ausencia a lo largo de la pandemia, tema muy criticado por la comunidad universitaria, especialmente por los propios alumnos.

El presidente de la asociación, Pablo Arévalo, ha señalado que esta campaña es una demostración más de la insatisfacción de los universitarios con la LOSU y con el propio ministro, al que sigue calificando de “desaparecido”, ya que no aparece para abordar los temas verdaderamente necesarios