| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alicia Faubel, Miss universe Spain I RRSS
Alicia Faubel, Miss universe Spain I RRSS

El complicado pasado de la valenciana Miss Universo: "Lo he pasado muy mal"

Alicia Faubel relata cómo vivió sus primeros años como modelo internacional y confiesa haber atravesado dificultades hasta convertirse en una mujer "segura de sí misma".

| Redacción Valencia Edición Valencia

La décima vencedora de la gala Miss Universe Spain 2022 celebrada en Tenerife es valenciana.  Tras proclamarse como la mujer más guapa de España venciendo a 13 contrincantes, podría convertirse en Miss Universo 2023.

Alicia Faubel tiene 25 años y es de Valencia. Comenzó su carrera como modelo internacional con 17 años. Desde entonces, ha viajado a través de distintos países y ha vivido fuera de España. También ha trabajado como actriz en Filipinas desempeñando papeles en películas como 'Ang Pandy'. Además, es boxeadora. Practica este deporte desde los 15 años y que se ha convertido en una parte "importante" de su vida. 

Mide 1'75 metros de estatura, su pelo es castaño y sus ojos de color azul. Pero detrás de esa figura idílica se esconde un pasado de inseguridades  y dificultades durante su adolescencia. Alicia confiesa en una entrevista en el diario El Mundo que "lo pasó muy mal".  Dada su constitución no contaba con las medidas que las agencias exigían. "Yo era una adolescente real, con el cuerpo de una adolescente", cuenta la modelo, quien confiesa que arrastra muchas negativas en varios trabajos por no alcanzar los cánones de belleza en aquel momento. "Decían que mis caderas eran demasiado anchas", lamenta Alicia, quien cuenta que se vio obligada incluso a mudarse a otro país para obtener oportunidades de trabajo.

Y es precisamente su pasado lo que le la motivado a formarse en auxiliar de psicología para transmitir a los adolescentes la seguridad necesaria y ayudarles a romper con los estereotipos. "Quiero contar mi experiencia y las lecciones que me han enseñado a quererme como soy", afirma Alicia.

Sin embargo, el certamen de Miss Universo experimenta una fase de cambios en la que se pretende romper con los estereotipos. De hecho, la actual Miss Universo Harnaaz Sandhu ha llegado a ser criticada por "unos kilitos de más". Gracias a que el certamen se está adaptando más a las realidades, Alicia aquí ha encontrado una oportunidad. La modelo lamenta haber sido "juzgada por mi imagen desde los 17 años", pero ahora agradece que se han valorado "otras cosas" más allá del físico. Así, afrontó y ganó la final de Miss Universe Spain y ahora  espera con "ganas y energía" la gala internacional para convertirse en Miss Universo.

Relación a distancia

El corazón de Alicia Faubel tiene dueño. Se trata de un chico de Emiratos Árabes con el que mantiene una relación a distancia. Un hecho que no supone inconvenientes para ella. Para la modelo, esta fórmula es una oportunidad ya que "no dispone de tanto tiempo" como para mantener una relación diaria. Y es que asegura que se encuentra en una etapa de crecimiento profesional en el que su "prioridad" es ella misma.