| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente Ximo Puig y la consellera de Agricultura, Isaura Navarro.
El presidente Ximo Puig y la consellera de Agricultura, Isaura Navarro.

El Consell pone en marcha el recurso contra el Gobierno por el trasvase

La Abogacía ya trabaja en el recurso contra el plan hidrológico recién aprobado por el Gobierno y el Consell busca "todas las vías posibles para conseguir agua suficiente".

| Sonia García Edición Valencia

La consellera de Agicultura, Isaura Navarro, ha afirmado que el Consell ya ha comenzado el procedimiento para poner el recurso al recorte del Tajo-Segura y ha defendido que el gobierno valenciano está "intentando conseguir agua suficiente" por "todas las vías posibles".

Navarro ha manifestado que la publicación del plan supone una "decisión en contra de los intereses de la agricultura del sur de Alicante" que "necesita agua suficiente para los cultivos", ya que de ellos depende la "soberanía alimentaria" valenciana.

En este sentido, ha señalado: "Que nadie dude que el Consell está trabajando por todas las vías posibles para conseguir agua suficiente para el futuro de toda la agricultura de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, ha destacado que ya el recurso al Consejo de Estado ha conseguido que se incluya una moficiación de la propuesta inicial del real decreto.