| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ribó en el pleno del Ayuntamiento de Valencia
Ribó en el pleno del Ayuntamiento de Valencia

La mala educación de Ribó riéndose a micro abierto cuando se hablaba de Rita

El Pleno del Ayuntamiento ha dejado imágenes como las carcajadas del alcalde mientras intervenía Catalá para defender el título de alcaldesa honoraria para Barberá

| E. M. Edición Valencia

El Pleno del Ayuntamiento de Valencia vuelve a ser noticia otro mes por la actitud del alcalde, Joan Ribó. Si el mes pasado protagonizó una polémica al cuestionar que María José Catalá se ausentara un momento del pleno por estar embarazada, ahora ha protagonizado un rifirrafe con la portavoz del PP en el que a micrófono abierto no deja de carcajearse de la intervención de su oponente -que defendía el título de alcaldesa honoraria para Rita Barberá- en una actitud que algunos presentes han calificado de mala educación.

La portavoz del PP, María José Catalá, estaba tachando de “actitud de inferioridad” que PSOE y Compromís estuvieran en contra de normar a Rita Barberá alcaldesa honoraria cuando, de repente, el alcalde ha interrumpido con risas a micro abierto, algo que no es habitual pues debe estar para moderar el debate (y con el micro cerrado). Ribó ha interrumpido además con varias afirmaciones como “estoy muy preocupado” -en tono irónico- cuando Catalá reprochaba su actitud. 

La líder del PP en Valencia ha insistido en su propuesta y ha denunciado que “no sale adelante por sectarismo, por ideología y por complejo. Ribó tiene un complejo de inferioridad de la que fue la gran alcaldesa de esta ciudad, que el próximo 5 de julio se cumplen 30 años del momento de su toma de posesión de alcaldesa. Es una pena que tenga esa miopía y se rompa la lealtad institucional que hace que los partidos no miremos el carné de nadie cuando se nos han propuesto”.

En este sentido, ha apuntado que los motivos esgrimidos para el voto en contra carecen de fundamento. El primero de ellos, según Compromís y PSOE, es que no ha pasado suficiente tiempo desde el fallecimiento “lo que es un motivo de poca solidez porque el año pasado se respaldó sin fisuras el nombramiento de Ramón Vilar como Concejal Honorario al poco tiempo de su fallecimiento porque se lo merecía.”

“Nos parece una falta de compañerismo y de respeto a la historia de esta ciudad que el PSOE el año pasado viera muy bien nombrar a Ramón Vilar, que se lo merecía y por eso lo respaldamos, y que este año diga que no ha pasado suficiente tiempo desde el fallecimiento de Rita”, ha destacado Catalá. 

Catalá ha concluido subrayando que “la figura de Rita Barberá en la ciudad es irrenunciable por más que el equipo de gobierno no quiera reconocerlo. Todo el mundo sabe que si hay alguien que se merece ser Alcaldesa Honoraria es Rita porque la transformación de la ciudad se le debe a su trabajo”.