| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Asamblea de Compromís con los rostros cabizbajos
Asamblea de Compromís con los rostros cabizbajos

El ‘colocódromo’ de Compromís: la guerra por ir en listas acaba sin acuerdo

La coalición se da otros 15 días más para negociar y no ratifica la propuesta de lista por las reticencias y la pugna en Iniciativa con concejales como Gloria Tello que se quedan fuera

| E. M. Edición Valencia

Se acercan las elecciones municipales y autonómicas y en Compromís todos quieren estar en listas en un puesto de salida por lo que pueda pasar… no sea que se pierdan gobiernos y algunos se queden sin el sueldo público. Esta carrera por colocarse en la lista de Joan Ribó al Ayuntamiento de Valencia en mayo de 2023 está provocando muchas heridas en la coalición y numerosas víctimas -como Carlos Galiana que no repetirá o Gloria Tello e Isabel Lozano muy en la duda-.

Prueba de esta guerra por colocarse es la asamblea de Compromís en Valencia, que no ha sido capaz de ratificar la lista propuesta por reticencias sobre todo del sector Iniciativa -donde la actual concejala de Cultura Gloria Tello presiona para no quedarse fuera de los diez primeros- y han decidido darse otros 15 días más de plazo para negociar, con la amenaza de que todo salte por los aires y tengan que ir a una votación de primarias, algo que quería evitar Joan Ribó.

La lista que se tenía que haber votado y no ha salido adelante estaba compuesta por el alcalde Joan Ribó, Papi Robles (Més) y Sergi Campillo (Iniciativa), Pere Fuset (Més), Luisa Notario (Iniciativa), Lucía Beamud (Verds), Giuseppe Grezzi (no adscrito), Ferran Puchades (Més), Eva Coscollà (Més) y Juan García (Iniciativa) en los primeos diez puestos, considerados de salida, los que actualmente tiene Compromís en el Ayuntamiento. Detrás quedan María Giner (Més), Gloria Tello (Iniciativa), Jordi Peris (Iniciativa), Raquel Vallés (Verds) e Isa Lozano (Més), lo que significa que concejales como Gloria Tello o Isa Lozano, o Jordi Peris que lo fue en la anterior legislatura, se quedan fuera, una situación de tensión que por ahora desangra a la coalición.