| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Exposición del Ninot alternativa de Patufalla
La Exposición del Ninot alternativa de Patufalla

Una Exposición del Ninot alternativa con clicks de Playmobil

Vuelven las placas con clicks de Playmobil a las calles de Valencia, esta vez con fines solidarios al venderse y destinarse la recaudación a la Casa Ronald Mc Donald.

| E. M. Edición Valencia

Este año no habrá -por ahora- ni Fallas ni Exposición del Ninot, la cual ya estaría en marcha. Pero las iniciativas para este mes de marzo sin Fallas no deja de crecer. La nueva idea surge de Patufalla, artista que llenó las placas de las calles de Valencia con clicks de Playmobil, que rescata sus clicks para convertirlos en figuras de una Exposición del Ninot alternativa.

Esta vez, en cambio, las escenas que recrean los clicks de Playmobil tendrán un fin solidario, y se venderán a 50 euros para destinar todo lo recaudado a la casa Ronald Mc Donald. Las placas con los clicks serán elaboradas además por diferentes artistas que colaboran con Patufalla en esta iniciativa.

El mecanismo de esta Exposición del Ninot es sencillo. Patufalla colgará cada día una escena con clicks en algún punto destacado de la ciudad. Patufalla adelanta que tiene pensado un mecanismo para evitar el vandalismo y los robos, ya que las placas que instaló en las calles han sido fruto del mismo.

Así, durante el mes de marzo, veremos las distintas escenas que nos haya preparado esta peculiar Exposición del Ninot, y si nos gusta alguna escena, podemos hasta comprarla y contribuir con ello a una causa solidaria. Una forma de poner espíritu fallero en este mes de marzo atípico.

Los artistas que colaborarán con Patufalla son Raúl Basaltar, Verónica Chumillas, Víctor Calero, Raquel Casa, Iván Esbrí, Raúl Frankextrude, Pau Vicente Melonxapo, Òscar Villada, Nacho Burgos, Rafa Ferrando, Roberto Martí, Vicente Domínguez, Toni Galmes, además del impulsor de esta iniciativa, Patufalla, y de una colaboración muy especial: Álex Domínguez de tan sólo 9 años.