| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gil Lázaro, Ana Vega, carlos Flores, José Mª Llanos y Llanos Massó
Gil Lázaro, Ana Vega, carlos Flores, José Mª Llanos y Llanos Massó

El candidato de Vox se estrena con un mensaje navideño para Baldoví

Carlos Flores se jacta de ser "muy fan" del diputado de Compromís, Joan Baldoví, y le devuelve sus propias palabras durante la presentación oficial de su candidatura a la Generalitat.

| Sonia García Edición Valencia

Vox ha presentado a su nuevo candidato de a la Generalitat, el catedrático Carlos Flores, con un brindis navideño con cava (valenciano, como no podría ser de otra manera). Durante su intervención, Flores ha dedicado unas palabras al diputado de Compromís, Joan Baldoví, su rival en las próximas elecciones autonómicas y de quien se declara "muy fan".

Flores, acompañado de los diputados y del presidente de Vox Valencia, José María Llanos, ha mostrado su compromiso con la formación política y con España. Con un discurso humilde en el que reconocía ser afiliado desde hace tan sólo tres meses, el candidato ha expresado que su "prioridad" es aterrizar en el partido. Una vez adaptado a los equipos de trabajo, el "objetivo" de Flores es  "acortar lo que es Vox y lo que perciben los valencianos" debido a "prejuicios" para finalmente "obtener un resultado brillante". "No pretendo liderar ninguna alternativa, sino ser parte de la alternativa que ya está en funcionamiento", ha añadido. 

Con tono irónico ha proseguido considerándose "muy fan de Baldoví" y  ha reafirmado una cita del propio diputado de Compromís: "Todos los votos son igual de dignos de un lado que de otro", para después manifestar sus desavenencias con el mismo. "Si uno tiene mayoría gobierna y si tiene minoría es oposición. Discrepo". Para Flores, cuando Compromís esté en la oposición "podrá hablar, no sólo callar como dijo en el parlamento" el diputado nacionalista.