| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de los bomberos trabajando durante esta madrugada en la extinción del incendio - UME
Imagen de los bomberos trabajando durante esta madrugada en la extinción del incendio - UME

Los bomberos intentan frenar el avance del fuego antes de que el tiempo empeore

La amenaza del viento podrían complicar todavía más un incendió que está ‘desbordado’ y que ya ha devorado cerca de 800 hectáreas.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Ahora mismo, y después de que durante la tarde de ayer se reavivar el fuego una vez se dio por ‘controlado’ cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat; una autobomba; dos dotaciones y cuatro brigadas de Bomberos de Valencia; tres mandos y bomberos voluntarios trabajan sobre el terreno con el fin de intentar controlar el avance del fuego antes de que el tiempo complique la situación del incendio. Al parecer, y según ha adelantado el Levante-EMV, el fuego puede haber dejado sin línea de teléfono a los vecinos de Venta del Moro, Casas de Moya, Los Isidros y Los Cojos

La previsión, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es que siga soplando viento del este durante la mañana en la zona del incendio con una velocidad media de 15 a 20 km/h. Según los últimos datos ofrecidos anoche, el incendio, declarado el domingo por la tarde, está "desbordado" y afecta a unas 800 hectáreas de terreno forestal. Al mismo tiempo que en la zona se encuentran trabajando los medios terrestres, esta mañana, sobre las 7:30 h se han incorporado varios efectivos aéreos como dos aviones; dos helicópteros; y dos aviones y dos helicópteros más con brigadas helitransportadas de la Generalitat. Se han pedido dos Focas y dos Brif.

WhatsApp_Image_2022-07-04_at_8.46.15_PM

Imagen de los bomberos trabajando en las labores de extinción - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS 

Reacciones políticas

A lo largo del día de ayer varios representantes políticos mostraron su apoyo con la Venta del Moro por el complicado momento que les está tocando vivir. Al mismo tiempo, el President de la Generalitat, Ximo Puig o el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, se acercaron al lugar de los hechos para conocer las labores que están llevando a cabo las distintas unidades de bomberos.