| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de la mostra.
Imagen de archivo de la mostra.

Vuelve la Feria del Vino a Valencia con más fuerza que nunca

La Mostra de Proava 2022 regresa tras dos años de parón con muchas novedades y más grande que nunca.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La XXXII Mostra de Vinos, Cavas y Licores y la XX Mostra de Alimentos Tradicionales, regresa, por fin, a la ciudad de Valencia del jueves 21 al lunes 25 de abril de 2022 después de que en 2019 fuera el último año en el que se celebrará dicho acontecimiento. El regreso de la mostra significará la vuelta del mayor evento gastronómico de la Comunitat.

La mostra de este año cuenta con nuevos espacios, como un túnel de los sentidos, explanada de tierra, programas de radio, showcooking, conciertos, sala de catas o zona infantil (en la zona infantil habrá talleres gratuitos y de pago). El túnel de los sentidos, por ejemplo, es un espacio donde habrá vinos y aceites de oliva y estará dirigido por estudiantes de Enología de la UPV, cuyo precio de entrada será de 10 euros con un tiempo de estancia de 90 minutos. El horario será el jueves 21 de abril de 17:00 a 22:00 horas, y del viernes 22 al lunes 25 de abril de 11:00 a 22:00 horas.

Para entrar, cualquier persona puede adquirir dos tipos de entradas: la entrada de un día, que incluye pulsera de acceso, dos degustaciones y una copa de cristal por tan solo ocho euros, o la entrada para todos los días, que incluye acceso a todas las jornadas, seis degustaciones y una copa de cristal, este tipo de entrada únicamente se va a poder adquirir de forma online a través de enterticket.

Vinos, cervezas y productos artesanales de toda la Comunitat

Entre los stands que vamos a poder encontrar en el antiguo cauce del rió veremos bodegas como: Vera de Estenas, Murviedro, Vinos y Sabores Ecológicos, Coviñas, Bodegas Haya, Bodegas Nodus, Dominio de la Vega, Hermanos Gimenez-Vila, Bodegas Enguera, Cataruz, Bodegas Utielanas, Latorre Agrovinícopla, Polo Monleón, Vegamar, Coop. Santa Bárbara, Vitinícola de Cabanes, Vinya Natura, Bocopa, Coop. La Viña, Bodegas Arráez, Bodegas Sant Pere, Celler del Roure, Clos Cor Ví, Hacienda la Pajarera, Rafael Cambra, Clos de Lôm, Bodegas el Angosto, Bodegas Reymos, Valsangiacomo, Vicente Gandía, El Mollet vino y cultura, Vicent Flors, Finca Collado, Vinessens, Las Virtudes, La Baronía de Turís, La Casa de las Vides, Bodegas Daniel Belda, Bodegas los Pinos o Bodegas los Frailes.

Sin embargo, la mostra no se reduce únicamente a vinos, en ella veremos desde cervezas artesanas como Fernández Pons, Antiga, Tercer Tiempo, Tyris, Valentivm o Galana, a productos artesanales como embutidos, quesos o dulces de empresas como Tot de Poble, Cárnicas Yeves, Carnicería Isidora, Xoco & Vero, Dulces Filibero, Chocolates Comes, la Cartuja o Turrones Agut; y en cuanto al apartado de conservas y panes, estarán Baking Free y Vegadenia.