| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La casa más cara de la Comunidad Valenciana en El Portitxol (Jávea).
La casa más cara de la Comunidad Valenciana en El Portitxol (Jávea).

Así es la casa más cara de la Comunidad Valenciana

Estas son las imágenes de las mansiones más caras de España entre las que se encuentra una villa en la costa alicantina.

| Sonia García Edición Valencia

Una mansión en El Portitxol, en Xàbia, es la casa más cara a la venta en la Comunitat Valenciana, con un valor de 9,5 millones de euros, según un estudio de Idealista. El inmueble se encuentra entre los de mayor precio en España. La mayor parte se sitúan entre Marbella y la isla de Mallorca.

Se trata de una mansión de lujo junto al mar de 2.300metros cuadrados. Una entrada ancha y larga hacia el Mar, nos lleva a la Villa que sorprende desde el primer momento. La entrada principal impresiona con pilares altos que no dejan dudar - aquí todo ha sido diseñado a lo grande, el lujo puro domina.



De construcción parecida a un castillo, se alza sobre un acantilado boscoso con fabulosas vistas panorámicas sobre el mar. Los 10 dormitorios y sus 12 baños al igual que el resto de los numerosas estancias que se reparten en cuatro plantas, están orientadas hacia las vistas.

La enorme casa se complementa con varias terrazas amplias y dos piscinas, todo esto se puede disfrutar en la máxima intimidad.

Es evidente que la propiedad ofrece todas las comodidades modernas como calefacción por suelo radiante y aire acondicionado centralizado. También dispone de amplias plazas de parking y garaje cerrado.

 

 

La casa más cara de España

En este ranking se incluye también la casa más cara de cada comunidad autónoma, siendo Málaga la que alberga la vivienda con el precio de venta más elevado. La de la Zagaleta, valorada en 34 millones de euros, es la casa más exclusiva del territorio nacional, según el informe. 

La mansión en La Zagaleta se encuentra en un terreno de 6.800 metros cuadrados, en los que se distribuyen 16 habitaciones, un garaje con capacidad para 15 vehículos, un spa, una sauna, una sala de masajes y hasta una peluquería. También ofrece una piscina cubierta climatizada de 20 metros y una exterior de 25 metros.

También en Málaga, en concreto en Benahavís, se ubica la Villa en La Zagaleta, de 3.000 metros cuadrados y una parcela de 8.000 metros cuadrados. Situada en la exclusiva urbanización de La Zagaleta, cuenta con 11 habitaciones, una piscina "infinita", bolera o sala de cine. Esta villa está a la venta por un precio total de 29 millones de euros.

Mansión en Villa Olympus.

En Marbella se sitúan las dos siguientes casas del ránking. Por un precio de 27,5 euros se encuentra a la venta Villa Olympus, una espectacular residencia situada en una cascada de camoján, una de las comunidades privadas más prestigiosas de Marbella. Dicha casa cuenta con 9 "lujosos dormitorios", un spa, un gimnasio, una sauna y otras muchas comodidades.

Mientras, en primera línea de playa, se encuentra la cuarta casa más cara a la venta en Idealista, con una extensión de 2.000 metros cuadrados, entre los que distribuyen una gran piscina, un jardín de estilo japonés y hasta una cascada. Su precio es de 25 millones de euros.

Chalet en Port d'Andratx 

En quinto lugar, en Port d'Andratx (Mallorca) se encuentra una villa de seis habitaciones en nueva construcción, a la venta por 24,9 millones de euros. Cuenta con una piscina de 25 metros, gimnasio, sauna y un exclusivo helipuerto.

Completan el ránking otras cinco viviendas, que se reparten igualmente entre la costa malagueña y la comunidad balear. La más económica tiene un precio de 21 millones de euros, ubicada en Calvià (Baleares).

 

Madrid ocupa el cuarto puesto, siendo Pozuelo de Alarcón el municipio con la vivienda más cara, valorada en 14 millones de euros.

En el lado contrario, la Rioja es la región con la vivienda de lujo más económica, por un valor de 2,9 millones de euros.