| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto que ilustra la petición en Change.org
Foto que ilustra la petición en Change.org

Recogen firmas para darle a Grezzi una pensión vitalicia si se vuelve a Italia

Un ciudadano del valenciano barrio de Ruzafa recoge firmas proponiendo una pensión vitalicia revalorizable con el IPC si el concejal de movilidad se vuelve a su Italia natal.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Giuseppe Grezzi es el concejal más singular de Valencia. Portavoz de la rama “verde” de Compromís, febril constructor de carriles-bici por toda la ciudad, y muy beligerante con los vehículos de motor, Grezzi parece capaz por sí solo de hacer ganar o perder unas elecciones.

Convencido de que el número de personas que le ve con simpatía es superior al de las que se presentan resistencia a los cambios que propone (estrechamiento de calles, reducción de aparcamientos en superficie, ralentización del tráfico), Grezzi concita en su contra algunas de las más llamativas muestras de ingenio de los vecinos de algunos barrios especialmente damnificados.

Un ejemplo lo hemos hallado en Change.org. Un vecino de Ruzafa pide abiertamente una pensión vitalicia revalorizable con el IPC para el concejal, nacido en el sur de Italia, si a cambio decide volver a su país de origen.

De momento no ha tenido mucho éxito, pero también es verdad que la curiosa iniciativa lleva aún poco tiempo activa.