| 30 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado
La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado

Sectores de Compromís insultan al Colegio de Médicos: “son supremacistas”

En la coalición ha molestado mucho que los médicos se opongan al requisito lingüístico y a la baremación actual del valenciano, y lanzan acusaciones como que “odian la lengua”

| E. M. Edición Valencia

El requisito lingüístico, es decir, la obligación de tener un título de valenciano para poder ejercer en la Comunitat Valenciana, que Compromís ha expresado que impondrá a los médicos y sanitarios si continúa en el gobierno de la Generalitat Valenciana, no ha gustado en el Colegio de Médicos de Valencia, que a través de su presidenta, Mercedes Hurtado, también expresó su oposición a la actual baremación que puntúa el valenciano más que una tesis.

Sin embargo, desde Compromís los sectores más nacionalistas se han lanzado en tromba contra el Colegio de Médicos de Valencia y contra su presidenta, Mercedes Hurtado, por no hacer seguidismo de sus planes, con descalificciones del nivel de llamar “supremacista” a la presidenta del Colegio de Médicos. 

Un destacado militante de Compromís lanzaba la piedra: "Mercedes Hurtado, presidenta del IICOMV, dice que el valenciano no puede ser requisito ni puntuar más que una tesis, por lo tanto, Mercedes Hurtado es supremacista”, un comentarios que recibe el me gusta de varios dirigentes de Compromís como el diputado y futuo candidato, Joan Baldoví.

Las acusaciones contra el Colegio de Médicos continúan, tachándoles de que “odian el valenciano”, pues “estaría muy bien que el Colegio de Médicos explicara por qué odia el valenciano y si tiene pensado hacer algún tuit en valenciano de vez en cuando”.  Estos comentarios se suman otros como llamar a Mercedes Hurtado “ignorante” que le dedica el cantautor y ex representante de Compromís en el consejo de À Punt, Rafa Xambó.