| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón.
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón.

Mazón motiva a consumir un 5% más de producto local para generar 150.000 empleos

El presidente popular insta al Consell a “poner en marcha campañas de promoción de nuestros productos y ayudar a nuestros sectores productivos”.

| Sonia García Edición Valencia

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “si todos los ciudadanos consumimos un 5% más de productos de la Comunitat podemos ayudar a que se creen más de 150.000 puestos de trabajo en nuestra región y a aumentar la renta per cápita”.

Carlos Mazón ha defendido que “apostar por nuestros sectores productivos es fundamental para consolidar la recuperación económica de nuestra Comunitat. Somos un territorio con productos reconocidos a nivel internacional. Somos una tierra que emprende, que evoluciona y que hace de sus productos una seña de identidad”.

Así, el presidente del PPCV ha afirmado que “nos tenemos que sentir muy orgullosos de todo lo que es capaz de producir nuestra tierra. Nuestros productos son una seña de identidad, que nos hace más fuertes y más competitivos”.

“Tenemos que ser capaces, entre todos de aumentar el consumo de nuestros productos porque eso supone incrementar la capacidad para crear nuevos puestos de trabajos y dinamizar la economía valenciana”, ha señalado.

Mazón ha instado al “Consell a apoyar a todos nuestros sectores productivos con campañas de promoción y con ayudas especiales para que puedan hacer frente a la actual situación. Las ayudas no llegan a las pymes y autónomos que tanto están sufriendo el aumento de los costes de los hidrocarburos. No podemos abandonar a nuestra agricultura, pescadería y ganadería porque estaríamos condenando a la Comunitat Valenciana”.

El presidente del PPCV ha exigido que “se dé el mismo trato a los productos de la Comunitat que a los que vienen de fuera porque es muy importante poder competir en igualdad de condiciones ya que tenemos unos excelentes productos de cercanía, sanos y sostenibles”.

Dieta saludable

Las intoxicaciones alimentarias aumentan en verano, por lo que es una buena época para aumentar el consumo de productos de temporada como frutas, verduras, hortalizas y pescados. La Comunitat cuenta con excelentes productos propios, característicos para cada época del año que ayudan a mantener una dieta saludable, especialmente en época estival.

“Por lo que es un buen momento para aumentar su consumo contribuyendo no solo a mejorar nuestra salud, sino también la productividad de nuestros sectores, especialmente del agroalimentario”, ha indicado Mazón.