| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Valencia se rebela contra la depresión (2-0)

Valencia CF 2 – Real Mallorca 0. Dos tantos del capitán, ambos desde el punto de penalti, resultan primordiales para mitigar otra discreta actuación de los de Marcelino.

| Clara Mente Edición Valencia

Sentido minuto de silencio en memoria de la hija de Luis Enrique. Tragedias como la de Xana no tienen explicación y nos desarman a la hora de pedir a la vida cualquier tipo de justicia. Mestalla sabe estar a la altura de estos momentos. Marcelino cerraba los ojos en señal de pésame hacia su homólogo y paisano.

Hablando de fútbol, el Valencia ofreció dos partes bien diferenciadas ante el Mallorca. En la primera, triste, sin ideas. En la segunda, animado, como el depresivo que le cuenta a su familia que ya está recuperado. Y así, creyéndolo, es como se logra salir. El pájaro no canta porque sea feliz, sino que es feliz porque canta. Victoria con dos penaltis lanzados por Parejo, encargado de levantar la moral colectiva como si se tratara del partido salvador contra el Valladolid de la temporada pasada, versión 2.0. El Valencia vive de las emociones y el capitán es quien mejor lo ha entendido.

El Mallorca de Vicente Moreno completó una primera parte perfecta. Defensa solvente, laterales que suben, presión inmediata tras pérdida de balón y buenas ideas arriba. Prueba de ello fueron los dos tiros a la madera, de Budimir y Lago Junior, en los minutos 7 y 21 respectivamente. Un equipo de autor, diseñado por un chef con barbita nacido a 8 quilómetros de Mestalla, en Massanassa.

El paso de la depresión al subidón llegó cuando Valjent cometió un penalti infantil sobre Coquelin. Parejo superó a Manolo Reina, uno de los grandes especialistas de la liga desde el punto de penalti y su celebración ejerció de magdalena de Proust para una afición que recordó que ese mismo jugador provocó la catársis de la temporada pasada.

Ferran Torres salió eléctrico en la segunda parte. Paradón de Reina a un disparo suyo. Nada pudo hacer el portero ante un nuevo penalti lanzado por Parejo, después de que lo provocara Coquelin. En este ocasión, por manos de Lago Junior. Segundo penalti a favor provocado por el francés que compensa el cometido en contra en el primer partido ante la Real.

Con el paso de los minutos, el Mallorca asumió más riesgos y se desorganizó más de la cuenta, eclipsando el buen trabajo táctico de Vicente Moreno. En el minuto 83, ingresó en el terreno de juego Kang In Lee para sustituir a Gameiro. Ovación de la grada, ante las expectativas que ha desbordado este jugador de 18 años. Anteriormente, un desdibujado Rodrigo había sido sustituido por Maxi Gómez. Mestalla quiere que Rodrigo siga y él parece satisfecho de seguir. Todos dudamos en nuestra vida laboral, es humano. Al hijo que vuelve no se le pregunta de dónde viene o con qué club ha coqueteado.

El Valencia sigue carente de ideas en ataque, necesita ser más agresivo, ofrecer un ritmo más alto. Guedes sigue lejos de su mejor nivel. En defensa, demasiadas concesiones y se sigue a la espera de que este lunes pueda llegar un sustituto para el lesionado Piccini. Desde luego, hace falta mucho más que las credenciales actuales del Valencia para viajar por Europa con ilusión de plantar batalla en la Champions. Sin embargo, este equipo, tan dependiente de los estados de ánimo, es capaz de hacer cosas maravillosas a partir de cuatro abrazos y dos mensajes de Instagram. La temporada pasada tuvimos la prueba. Podemos pasarlo bien, no me pregunten por qué.

Valencia CF: Jasper Cillessen, Ezequiel Garay, Daniel Wass, Mouctar Diakhaby, José Gayá, Dani Parejo, Francis Coquelin, Gonçalo Guedes, Ferrán Torres (Cheryshev, min.73 ), Rodrigo Moreno (Maxi Gómez, min.63), Kevin Gameiro (Kang In Lee, min.84 )

RCD. Mallorca: Manolo Reina, Martin Valjent, Lumor Agbenyenu, Antonio Raíllo, Joan Sastre, Dani Rodriguez (Yannis Salibur, min.64 ), Salva Sevilla, Idrissu Babá, Lago Junior, Aleix Febas, (Aleksandar Trajkovski), min.64 Ante Budimir (Take Kubo, min.79 ).

Goles: 1-0 Dani Parejo min.43 (penalti), 2-0 Dani Parejo min.57 (penalti)
Árbitros: Alberola Rojas, ayudado en las bandas por Iván Hernández y Marcos Cerdán.

Tarjetas: Lago Junior min.53