| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una solución no invasiva para poder comunicarnos en cualquier país del mundo.
Una solución no invasiva para poder comunicarnos en cualquier país del mundo.

Ahora puedes entender al instante cuatro idiomas con este sencillo auricular

Dí adiós a las situaciones embarazosas cuando viajas al extranjero. Este dispositivo te permitirá enterarte de todo lo que te dicen cuando te hablan en otro idioma .

| Alejandra Temprano Viajar

La empresa neoyorquina Waberly Lab ha desarrollado este traductor universal que promete revolucionar el mercado de las comunicaciones. Se trata de un auricular llamado Pilot que traduce hasta cuatro idiomas al instante sin necesidad de recurrir a internet.

Este invento se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre en un paquete que incluirá dos auriculares, uno para ti y otro que podrás prestar a tu interlocutor cuando lo necesites, lo que os permitirá conversar durante horas aunque ninguno de los dos conozca una palabra de la lengua nativa del otro.

Sin cables y con un diseño ergonómico que facilita su adaptación al pabellón auditivo, este dispositivo funciona con un sistema que se sincroniza de forma inalámbrica con el móvil a través de la aplicación oficial, y desde allí podemos programar el idioma que queremos traducir.

El CEO de la compañía, Andrew Ochoa, ha explicado que Pilot es mucho más sencillo de usar que los traductores en línea porque el proceso de conversión solo tarda unos microsegundos, un tiempo que permite tener una comunicación fluida sin caer en malos entendidos.

En principio solo está disponible la traducción a cuatro idiomas: inglés, español, francés e italiano; pero pronto traducirá también el árabe, el hindi y otros idiomas del continente asiático.

Se pondrá a la venta en tres colores diferentes (rojo, blanco o negro), con un cargador portátil y la aplicación para poder modificar las preferencias de uso. Pilot también permitirá escuchar música a través de bluetooth. Su precio rondará los 115 euros.