| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto de Roberto H en Unsplash
Foto de Roberto H en Unsplash

¡Descubre Formentera en un día!

Formentera combina a la perfección los planes de mar y tierra, pues toda ella mira al Mediterráneo.

| Victoria Peñalver Viajar

Tanto si hace tiempo que veraneas en Formentera como si es la primera vez que tienes pensado conocer la isla, una magnífica opción es hacerlo embarcado. Navegar por el “Azul Formentera” supone un plan diferente y un sueño inolvidable. Que la opción de tener barco propio sea impensable, no supone que no podamos cumplir el deseo de navegar, pues cada vez es más fácil alquilar algún tipo de embarcación, ajustándonos a nuestro presupuesto.

Nada como navegar las aguas cristalinas que rodean a la más pequeña de las Baleares y divisar sus playas de arena blanca, desde cubierta. Es un destino ideal para los amantes del mar, que quieren vivir una experiencia inolvidable.

Se acerca el momento de organizar nuestras vacaciones y hemos decidido ir a Formentera. Estamos más acostumbrados a buscadores de hoteles y apartamentos, que nos permiten valorar qué opción se ajusta más a lo que deseamos. Pero, si buscamos un plan diferente, podemos alquilar un barco en Formentera, en vez de repetir la fórmula clásica de hotel o apartamento. Ahora, con un par de clics, podemos alquilar, con o sin patrón, todo tipo de embarcaciones, como veleros, lanchas, catamaranes, neumáticas, goletas, motos de agua, casas flotantes y yates.

Si vamos un grupo de amigos, o varias familias, tal vez algunos se aferren a tierra y no deseen pernoctar en barco, sino en hotel. Si durante el día, o parte de la noche, quieren participar en los planes del grupo, también pueden alquilar una lancha, por ejemplo.

Ambas familias o grupos de amigos podrán disfrutar, juntos, de la puesta de sol, con un buen vino, anclando sus embarcaciones en la misma boya, o bordear la isla, conociendo rincones paradisiacos. Un plan inolvidable.

Foto: Click&Boat - Lanchas, yate y catamarán fondeados

¿Dónde navegar en Formentera?

Los dos puertos más importantes de Formentera son el Puerto de La Savina, al que llegan los ferris desde Ibiza, o la Marina de Formentera, mucho más exclusiva y moderna.

Desde cualquiera de ellos, podemos navegar todo el litoral de la isla en un día, conociendo sus playas y escondidas calas de agua transparente. No debemos perdernos el Parque Natural de Ses Salines, en el que disfrutar de diferentes especies marinas y vegetación, pues te adentras en una de zonas más protegidas de la isla; La isla privada de Espalmador, a unos ocho kilómetros de Formentera, en dirección a Ibiza, que permite tener una espectacular vista de Formentera; Y, la Isla de Salinas, que es una reserva ornitológica ubicada a unos tres kilómetros al norte de Formentera.

Foto: Litoral de Formentera

Con o sin patrón

Alquilar un barco sin patrón nos permite diseñar nuestro propio itinerario, con mayor libertad, aunque implica una mayor responsabilidad en cuanto a la seguridad y el manejo. Deberemos contar con la licencia de navegación adecuada al tipo y tamaño del barco que queramos alquilar, así como tener experiencia previa en navegación y estar familiarizado con la regulación local.

Incluso cumpliendo esos requisitos, tal vez prefiramos alquilar la embarcación con patrón, para dejarnos llevar y disfrutar de nuestras vacaciones, sin ninguna preocupación. Por otro lado, los patrones conocen, mejor que nadie, cuáles son las mejores calas y rincones, lo que convertirá nuestras vacaciones en una experiencia inolvidable.

Foto: Click&Boat - Neumática sobre aguas cristalinas