| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los 13 puentes más increíbles del mundo (y 3 son españoles)

Al margen de la utilidad esencial que tienen los puentes, hay muchos de ellos que son verdaderas obras de arte o de ingeniería

| ESdiario Viajar

A lo largo de la historia se han ido construyendo puentes alrededor del mundo de singular belleza que, al margen de cumplir su función, son fotografiados por miles de turistas y visitantes cada año. Nosotros hemos elegido trece que te encantarán. Además, entre ellos hay 3 que están en nuestro país. 

-Puente Nuevo de Ronda (Málaga)

Construido entre 1759 y 1973, une la zona antigua y la nueva de la localidad. Dice la leyenda que su arquitecto, José Martín de Aldehuela, se tiró al Tajo de Ronda desde él para no construir otro que lo superara en belleza.

 

-Puente de los Globos de Cheshire (Reino Unido)

El artista francés Olivier Grossetete utilizó tres enormes globos blancos de helio que hacen flotar el puente de cuerda sobre el lago construido en el centro de un precioso jardín japonés.

 

-Puente de la Luna de Taipei (Taiwan)

Construido en el siglo XVIII en mármol y piedra blanca, tiene animales tallados en sus barandas y parece sacado de un cuento de hadas por estar rodeado de montañas, parques y templos sagrados, a pesar de encontrarse en una zona industrial.

 

-Puente colgante de Capilano en Vancouver (Canadá)

Tiene un sistema de pasarelas de madera suspendidas por un acantilado de granito glaciar a más de 70 metros de altura sobre el río Capilano y un recorrido de 137 metros de largo.

 

- Puente Chengyang (China)

Construido en 1916 sobre el río Linxi en la localidad de Sanjiang para proteger a sus habitantes del viento y la lluvia. No lleva ningún tipo de clavo o remache, sino que está encajado como si fuera un puzzle. Cuenta con 64 metros de largo.

 

-Puente Henderson Wave (Singapur)

 En forma de serpiente, está compuesto por siete curvas de acero y su altura y forma ondulada lo convierten en único en el mundo. Su ancho es de 8 metros y se eleva 36 metros por encima de una autopista de seis carriles que atraviesa la costa sur de es te pequeño país.

 

- Puente Octavio Frías de Oliveira, São Paulo (Brasil)

Es un puente atirantado y está situado sobre el río Pinheiros en São Paulo, Brasil. Tiene 138 metros de altura y el pilar con forma de “X” que lo sujeta tiene 76 metros de ancho en su base  por 35,4 metros de ancho en su parte superior. Es el único puente en el mundo que cuenta con dos carriles curvados apoyados por el mismo mástil de hormigón simple. 

 

- Puente colgante de Portugalete (España)

Se trata de un puente colgante con una barquilla transbordadora para el transporte de vehículos y pasajeros. Inaugurado en 1893 fue el primero de este tipo construido en el mundo y por ello sirvió de modelo de numerosos puentes construidos en Europa, África y América. Está considerado el puente transbordador en servicio más antiguo del mundo.

 

- Puente de Brooklyn en Nueva York (Estados Unidos)

Todo un símbolo de la ciudad y uno de los puentes mejor construidos de la historia en piedra caliza, granito y cemento. Su estilo arquitectónico es neogótico con sus característicos arcos apuntados en las dos torres laterales.

 

- Puente Langkawi Sky (Malasia)

Lo sorprendente de este puente es que se sostiene solamente en una columna, con un diseño de estabilización basado en un sistema de cables que se instalan en las rocas adyacentes. Su altura es solo de 125 metros, pero al estar situado sobre las montañas, en realidad se alza a más de 700 metros sobre el mar con lo que las vistas desde él son espectaculares.

 

-Puente de la Torre de Londres (Inglaterra)

Constituye una de las imágenes más reconocibles de la ciudad, presenta una estructura basculante conformada en su mayoría por acero.

 

-Puente de Rialto en Venecia (Italia)

Se trata del más antiguo de los que atraviesan el Gran Canal, fue construido en 1591 y destaca por su gran belleza.

 

Puente peatonal de Alcobendas (España)

Podría parece un puente insignificante por su tamaño, pero tiene la peculiaridad de ser el primero del mundo construido con una impresora 3D. Fue inaugurado a finales de 2016.