| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

10 plantas que liberan tu casa de sustancias tóxicas según la NASA

Recomendadas por la NASA, estas plantas que puedes encontrar en cualquier floristería son el remedio más natural para evitar que respiremos compuestos nocivos.

| ESdiario Viajar

La contaminación está por todas partes y lidiar con ella se hace difícil. Los plásticos, las fibras sintéticas, las pinturas, los barnices, los adhesivos, las cocinas de gas, los aerosoles, las impresoras o los productos de limpieza, entre otros, son los causantes de que en nuestras casas haya cada vez más compuestos volátiles que resultan perjudiciales para la salud.

A mediados de los años ochenta, la NASA elaboró una lista con las plantas más efectivas a la hora de eliminar los contaminantes químicos. Poner en nuestro salón una de las que aparecen en esta lista que os traemos ayudará a mejorar la salud de toda la familia, especialmente la de los niños y la de las personas que padezcan enfermedades respiratorias.

Las diez plantas que mejor purifican y tienen un fácil mantenimiento

1. El espatifilo nos protege del benceno, la acetona y el tricloroetileno presentes en los muebles nuevos.

 

2. La areca, mucho más efectiva si la ponemos junto a la ventana, limpia el tolueno y el formaldehído, sustancias que están presentes en bolsas de basura, telas, revestimientos para suelos y en materiales para la construcción como el contrachapado y el aglomerado.

 

3. Los helechos ayudan a quitar del aire el tolueno y el xileno, dos compuestos presentes en pinturas, esmaltes y barnices.

 

4. Los potos depuran casi todos los tóxicos causantes de náuseas, vértigos o cefaleas.

 

5. Las cintas eliminan el 96% del monóxido de carbono en 24 horas. Son perfectas para la cocina y espacios pequeños y cerrados

 

6. El ficus benjamina aspira los tóxicos que desprenden las pinturas acrílicas, las telas de tapicería y los productos de limpieza.

 

7. La palmera China acaba con el formaldehído, el xileno, el amoníaco y el benceno, responsables de afecciones respiratorias en bronquios, pulmones y mucosas.

 

8. El philodendron absorbe el pentaclorofenol (o PCP), usado en la conservación y tratamiento de la madera.

9. La hiedra libera en 24 horas el 80% del benceno presente en los plásticos, las resinas y algunas fibras sintéticas. Se aconseja ponerla cerca del ordenador.

 

10. La palmera de bambú se encarga del formaldehído, el xileno y el amoníaco presente en los detergentes y en los productos para limpiar cristales.