| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Explora África a través de 7 destinos únicos e inspirados en Black Panther

Con motivo del éxito de la película, te proponemos siete destinos escondidos en este Continente

| Laura Méndez Viajar

La nueva película de Marvel, Black Panther, ha arrasado en la taquilla rompiendo récords en todo el mundo y además ha provocado una tremenda curiosidad a todos aquellos que tienen ansias de nuevos destinos y están dispuestos a preparar la maleta para encontrar nuevos tesoros.

Wakanda, el país donde se desarrolla la película se presenta como una sociedad altamente desarrollada tecnológicamente, aislada del resto del mundo y con paisajes capaces de hacer a cualquiera perder el aliento.

Por desgracia, es real solo en la ficción, pero ¡tranquilos! porque de la mano de Holidu, el motor de búsqueda de alquileres vacacionales y apartamentos, te presentamos siete joyas escondidas en el continente africano que son tan increíbles como Wakanda, que te harán sentirte como un auténtico superhéroe y que además ¡existen!     

 

Playa Vilanculos - Mozambique

Amantes del mar, preparaos porque la playa de Vilanculos en Mozambique os va a dejar boquiabiertos. Está justo frente a las islas del Archipiélago de Bazaruto, parque nacional marítimo desde 1971, poseedoras de las playas que tantas veces has visto en tus sueños de aguas turquesa y arena blanca y fina. Además, es la capital mozambiqueña de los deportes de agua con infinidad de opciones para buceo y snorkel. También podrás pasear a caballo por la playa y alucinar con las puestas de sol y la gastronomía local.

Llegar será una auténtica aventura. Súbete a bordo de una furgoneta aconsejada para 10 personas donde se reúnen a veces más de 35 sin contar cabras y sacos de arroz; o móntate en autobuses veloces que no hacen guiños especiales a las carreteras sin asfalto y llenas de baches. Para los más cómodos, Vilanculos dispone de un aeropuerto conectado con  Maputo y otros países vecinos.

 

Bo - Kaap - Sudáfrica

Ciudad del Cabo es un destino de viaje famoso y quizás un buen ejemplo de esa mezcla perfecta entre modernidad y tradición, una de las características del país de Black Panther. Contrapuesto a la zona de negocios y rascacielos de Cape Town, encontrarás el distrito de Bo - Kaap, Patrimonio Nacional, que te cautivará con los colores vibrantes de sus casas.

Sus orígenes están ligados a los esclavos importados por los holandeses en el XVIII procedentes de India, Sri Lanka, Malasia e Indonesia. Hoy en día en es un área multicultural donde disfrutar de música y gastronomía, de lo más cool que te podrás encontrar.

Sudáfrica es un destino a prueba de superhéroes, está claro. Atrévete a bucear entre tiburones blancos, vuela en helicóptero sobre Ciudad del Cabo o haz un safari en el Parque Nacional Kruger donde podrás avistar elefantes, leones y… no panteras negras, pero sí podrás ver leopardos o “panthera pardus”.

 

Parque Nacional Tsingy - Madagascar

El Parque Nacional del Tsingy de Bemaraha es una formación geológica ubicada en Madagascar que conforma un increíble bosque formado por rocas en forma de aguja. Este elemento Patrimonio de la Humanidad, es un lugar más que recomendable para los amantes del trekking que podrán combinar tramos a pie con otros en piragua a través de grutas y gargantas.

Tsingy es un misterio cubierto de cráteres cuyo espectacular paisaje puede hacerte estremecer a ciertas horas del día, como durante la puesta de sol. Además, es la región de la etnia Sakalava, fundadores de un par de reinos y un posterior imperio… ¿se encontrarán los ancestros de T´Challa entre sus miembros?

Madagascar posee una flora y fauna únicas en el mundo, haciendo que sea un lugar de lo más especial. Si Tsingy te sabe a poco y tus ansias de aventura te piden más, la ruta de los poblados Zafimaniry no te decepcionará: 52 poblados aislados entre montañas y valles a los que sólo se accede a través de difíciles senderos. Otra opción es visitar la colina real de Ambohimanga, un lugar sagrado que comprende una ciudadela y una necrópolis donde peregrinos de toda la isla peregrinan desde hace siglos.

 

O Miradouro da Lua - Angola

Este conjunto de acantilados está a 40 km al sur de Luanda, en Angola. La erosión causada por el viento y la lluvia provocaron un paisaje que nos hace pensar en otros planetas. Su localización frente al océano, la brisa y el silencio te proporcionarán un momento inolvidable, sobre todo al atardecer.

Su relación con el cine va más allá de este furor por África que Black Panther ha provocado, ya que el Miradouro da Lua ha servido de escenario y título para la primera co-producción luso-angolana en 1993, ganadora del premio especial de realización en el Festival do Gramado de Brasil.

Visitar Angola está por ahora reservado a aquellos con un instinto aventurero de serie. Sus paisajes naturales, playas y tradiciones son bien merecedoras de una visita, pero hay que tener en cuenta el pasado reciente del país, cuya guerra civil ha dejado tremendas huellas siendo uno de los países menos desarrollados del planeta.

Así, esta vez recomendamos que dejes de lado tus instintos más exploradores y descubras maravillas como las Cataratas de Kalandula, el Parque Natural de Kissama o el Mercado de Roque Santeiro siguiendo las recomendaciones.

 

Lago Retba - Senegal

Senegal forma parte de la lista de destinos más atractivos para 2018 y aún así todavía alberga secretos por descubrir, como es el caso del lago Retba y sus misteriosas aguas rosadas. El lago que sirve de sustento a un gran número de indígenas gracias a sus reservas de sal, está a unos 32 km de Dakar y se sitúa entre varias aldeas en medio de un bosque de baobabs, así, además de asombrarte con los reflejos del sol en las aguas rosadas, podrás descubrir los entresijos de la vida y cultura del Senegal más tradicional.

Aprovecha y piérdete en la noche de Dakar, bien es sabido que la noche es una gran aliada de todo superhéroe que se precie, así como el hecho de mantener una identidad secreta entre la multitud, así, mézclate entre turistas y locales y contágiate de los ritmos senegaleses, herederos de sus raíces en la selva, el desierto y el mar.

 

Dar es Salaam - Tanzania

Su nombre significa “remanso de paz” y simplemente pronunciarlo produce un efecto evocador. Aunque la ciudad más grande de Tanzania no se puede clasificar exactamente como una joya escondida, resulta que no es uno de los destinos más visitados del país. Si amas la playa, pero quieres un ambiente cosmopolita, Dar Es Salaam es para ti. No te pierdas el Mercado Kariakoo para practicar el arte del regateo (en las compras y de los carteristas) o Coco Beach con sus puestos de comida local.

Al noreste de Dar es Salaam y siguiendo el patrón de desarrollo de Wakanda, te proponemos visitar el parque coralino de la isla Chumbe, una reserva natural y complejo turístico posicionada como uno de los mejores destinos para el turismo ecológico gracias a su trabajo de conservación y desarrollo sostenible. Un lugar para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y salvaje.

 

Lamu - Kenya

A unos 200 Km al norte de Mombasa, en Kenya, se encuentra la antigua ciudad de Lamu, la ciudad swahili más antigua y mejor conservada del este de África que además es Patrimonio de la Humanidad desde 2001. Se trata de una perlita bien guardada, tan lejos de los habituales destinos que es como un tesoro escondido a descubrir… casi como Wakanda. Sus habitantes descienden de comerciantes árabes que convirtieron la zona en un centro de pesca y comercio. Además de su rica historia y arquitectura única, alrededor encontrarás playas con aguas verde esmeralda y una naturaleza única.

Para muchos la verdadera aventura de estos tiempos modernos es desconectar de todo… para conseguir este objetivo, Lamu es un destino ideal donde la calma marca los días y el carácter de sus habitantes. Olvídate de todo y pasea en burro por esta ciudad donde no encontrarás otro medio de transporte y descansa en las tranquilas playas para retomar fuerzas para tu próximo periplo. Todo guerrero necesita de un descanso.