| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hyundai en la décima edición del Desierto de los Niños
Hyundai en la décima edición del Desierto de los Niños

IONIQ 5, el primer vehículo eléctrico que participa en El Desierto de los Niños

Además de IONIQ 5, una amplia representación de la gama SUV 4x4 de la marca formará parte de la caravana. Destaca la gran labor de la fundación Alain Afflelou y la participación de Hankook

| Motor Lobby Viajar

Los Hyundai, como en cada edición desde 2005, serán los encargados de abrir la decimoséptima edición de El Desierto de los Niños. La caravana solidaria se celebradel 31 de marzo al 8 de abril, una semana en la que se recorrerán unos 2.000 km por Marruecos. En esta edición, hay un protagonista muy especial, el IONIQ 5.

Hyundai ya fue pionera poniendo al frente del Desierto de los Niños al Santa Fe, el primer SUV que se aventuraba a participar en un evento de estas características. Ahora, casi veinte años después, Hyundai vuelve a marcar un hito con la incorporación de un vehículo 100% eléctrico a la caravana del desierto.

Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai, ha declarado que "para Hyundai llevar casi 20 años asociado a El Desierto de los Niños es realmente importante. Que por primera vez un modelo 100% eléctrico como IONIQ 5 lidere la caravana demuestra, por un lado, el liderazgo de Hyundai en electromovilidad, y por otro, que cada día que pasa hay que perder el miedo a viajar con este tipo de vehículos".

 

IONIQ 5 que viajará a Marruecos será un AWD, versión que ha sido elegida por la organización del viaje por montar dos motores eléctricos, gracias a los cuales el vehículo dispone de la tracción total necesaria para desenvolverse por los caminos por los que discurre El Desierto de los Niños. El principal reto al que tendrá que enfrentarse el galardonado SUV eléctrico, será a los innumerables ríos de arena por los que discurre la edición de este año, uno de ellos de más de 50 km ininterrumpidos, toda una prueba para el sistema de tracción eléctrico.

Además de IONIQ 5, una amplia representación de la gama SUV 4x4 de la marca formará parte de la caravana. Cuatro Santa Fe, doce Tucson y tres unidades del monovolumen STARIA, todos en su versión 4x4,participarán en el viaje. Todos ellos equipados con un cubre cárter de aluminio, como única modificación mecánica, aparte de la monta de unos neumáticos de más perfil para poder deshinchar en las múltiples zonas de arena.

El recorrido de la edición 2023, una vez que se llega desierto, irá enlazando varios oasis, en algunos de los cuales la caravana del viaje hará una parada para entregar material escolar a las asociaciones y colegios de las pequeñas poblaciones que hay en ellos. Localidades con muy pocos habitantes, pero con una media de cinco niños por familia.

Con el dinero recaudado por los concesionarios de la marca en la acción "Un bosque en el desierto", se plantarán 500 palmeras en las cercanías de la escuela "Hyundai-Federico Granda", construida en 2018. Pero no sólo se plantarán las palmeras, ya que, además, el proyecto incluye la construcción de los pozos necesarios que garanticen que se van a poder regar.

 

Por otra parte, Hankook será el neumático oficial del Desierto de los Niños 2023. Los Hyundai de la caravana irán equipados con los Hankook Dynapro HP2, neumáticos especialmente diseñados para vehículos SUV de altas prestaciones, que ya fueron testados en la edición 2022 por la organización del Desierto de los Niños.

Del mismo modo, otro de los pilares del viaje, es la participación de los ópticos voluntarios de la Fundación ALAIN AFFLELOU, que desde hace más de diez años forman parte de la caravana del Desierto de los Niños.

En esta edición, participan 46 vehículos y 160 personas, de las cuales 48 son niños de menos de 14 años.