| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Disfruta de Star Wars en 7 destinos europeos increíbles

Si eres fan de la película, busca un plan alternativo para estas vacaciones y prepara un día temático

| Laura Méndez Viajar

El estreno de la última película de la saga Star Wars ‘Los últimos Jedi’ está siendo un éxito pero, si aprovechamos estas fechas de vacaciones, podemos buscar un plan diferente y disfrutar de un día temático y acabar viendo la película en uno de los mejores cines de Europa.

Con la ayuda del buscador de alquileres vacacionales Holidu, te damos un listado de las 7 ciudades con los mejores cines de España y Europa ideales para una escapada 100% Star Wars con todas las recomendaciones para pasar un día inserto en el universo de George Lucas, así como los detalles de cada cine.

Londres

Londres es un destino clásico, pero siempre moderno donde todo se cuece. ¡Aprovecha la llamada de la Fuerza y visita la capital británica! Para tematizar tu visita, acércate al Museo Madame Tussauds y disfruta de las increíbles esculturas en cera de los personajes. Es una parada imprescindible para cualquier fan que se preste. Para los grandes y pequeños Jedi, un planazo es hacer una visita al Lego Park en Windsor Resort, que cuenta con una parte dedicada a las películas, representando siete de las escenas más famosas hechas con 1,5 millones de piezas de lego en escala 1:20, con luces y sonidos, ¡toda una Star Wars experience!

A continuación, regálate una sesión de realidad virtual con The Void en Westfield. Viajarás a Mustafar para recuperar la inteligencia imperial, vital para la supervivencia de la rebelión gracias a una increíble tecnología que combina sets interactivos y efectos a tiempo real.

Para ver la película y acabar tu día con un broche de oro, la ciudad del río Támesis presume de la pantalla de cine más grande de Gran Bretaña en el BFI IMAX con una altura de más de 20 metros y un ancho de 26 metros es una opción excepcional para semejante estreno. También puedes decantarte por El Museo de Ciencias de South Kensington en IMAX 70mm 2D.

Además, la ciudad está llena de amantes de la saga, si te apetece, puedes echar una ojeada y unirte a alguno de los MeetUps temáticos de Star Wars. Sin duda, una oportunidad para conocer gente y compañeros de batallas. O el Royal Observatory para recrearte viendo las estrellas.

Madrid

Madrid conquista a todo el mundo gracias a esa mezcla tan especial de su cara más castiza con los últimos movimientos culturales y vanguardistas. Si quieres sentirte como un verdadero Jedi durante tu estancia en la capital, aprovecha la mañana para acercarte al WiZink Center y sumergirte en el universo de la Galaxia con la Expo Wars, una gran colección privada de props a tamaño real, donde incluso podrás hacerte fotos en una motojet o en el trono del emperador. Si la Fuerza todavía te acompaña y sigues lleno de energía, te proponemos una sesión temática en El Cubo Escape Room en nivel Padawan, Medio o Maestro llena de humor y referencias a la saga. Si vas el día 15 puede intentar conseguir entrada para celebrarlo por todo lo alto en la fiesta organizado por fans, en colaboración con Kinépolis, a la que asistirán más de 1.000 personas. Cuenta también con una exhibición de props, objetos de colecciones privadas, diversos sorteos, exhibiciones con espadas láser y alguna sorpresa más todavía sin desvelar.

Para la noche, la película en el cine Kinépolis Madrid cuenta con la sala Láser Ultra que une el envolvente Dolby Atmos y la perfección de la imagen láser, y además proyecta la película en otras salas ofreciendo tanto la versión doblada en digital o 3D y la versión original subtitulada en digital. Para los más impacientes, se organiza un maratón el día 14 que culmina con la proyección de Los últimos Jedi. Alternativamente otra fantástica opción es la Sala Imax en Cinesa Parquesur.

Además cuentas con el Film Symphony Orchestra: Música de cine en concierto, incluyendo temas de Rogue One, la historia de Star Wars. En el Auditorio Nacional de Música. También en Madrid es posible hacer una cata de vinos tematizada en Star Wars.

París

El viaje a París no sólo vale la pena para tortolitos, bohemios y románticos. Hasta el mismísimo Darth Vader dejaría el lado oscuro un ratito para admirar la Torre Eiffel o dejarse atrapar por la decoración navideña de las Galeries Lafayette. Levántate y comienza el día en Disneyland Paris. Te adentrarás por completo en otra galaxia gracias a atracciones como la Star Wars Hyperspace Mountain, una experiencia óptima para los más fervientes seguidores, cuya misión será pilotar una nave de reconocimiento y espiar un Destructor estelar imperial.

Además, podrás vivir un encuentro con Darth Vader en Starport o seguir el camino Jedi viviendo los momentos cinematográficos más emblemáticos de las películas. Para seguir con tu día temático y si empiezas a notar que tu estómago te pide marcha, nada mejor que La Creperie Odysse. Situada entre cafeterías y librerías del Barrio Latino la decoración del local, hará que no te sorprendas al encontrarte a C3PO ojeando el menú, escrito, por supuesto, en lenguaje imperial. Después disfruta de las calles del centro de París hasta llegar a la Galeria Sakura.

Aquí encontrarás la exposición Contre Attaque, en la que más de 35 artistas, incluidos 13 street artists, rinden homenaje a la saga de una manera original y personal. Verás a Yoda convertido en un ángel de mármol blanco, a Darth Vader en alguno de sus momentos más íntimos y muchas referencias de la cultura pop reflejadas en tus personajes favoritos.

Para, por fin, ver la película, nada mejor que el cine Gaumont Pathe que ofrece tecnología IMAX 3D y 4DX, que hace que todos tus sentidos sean partícipes de la proyección gracias un equipamiento capaz de crear movimientos fluidos y dinámicos acorde con la acción de la película… ¡agarra bien tus palomitas! ¿Más?: A partir de enero, Disneyland ofrecerá también la denominada “La temporada de la Fuerza” con nuevos espectáculos, atracciones y encuentros con los personajes. Ningún Jedi querría perdérselo.

Barcelona

Cuna de artistas y nuevos creadores, su belleza, carácter urbanita y vidilla cultural Barcelona atrapa incluso a los seguidores del lado oscuro. Para esta ocasión, empieza tu jornada en Barcelona con un ritual de entrenamiento Jedi virtual en Vive Virtual. Empuña tu espada láser y prepárate para reparar el Halcón Milenario y defender la nave del ataque de los soldados imperiales gracias a una experiencia de realidad virtual que te llenará de energía para continuar con tu fin de semana galáctico. Combina una visita turística imprescindible a la Sagrada Familia (que muy bien podría ser parte de algún reino de ensueño en una galaxia muy muy lejana) con una parada en la tienda Cosmic Wars, un verdadero templo con un catálogo de más de 10.000 productos que atraen hasta a los coleccionistas más exigentes.

Como cierre de jornada, los seguidores de la saga no se decepcionarán al visualizar el estreno en VOS en la Sala Phenomena, que además de proporcionar una atmósfera en la que la realidad se queda en la puerta, cuenta con una de las pantallas más grandes del país y sonido Dolby Atmos. Otra opción son los Cines Verdi, también con la proyección en versión original y añaden el encanto de ser un cine que lleva proyectando desde los 80.

Además puedes disfrutar de “El despertar de la Música” bajo la interpretación de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae en el Palau de la Música. Podrás escuchar los temas más celebrados de la saga o, si te animas, también participar en el taller de pintura.

Ámsterdam

La capital de los Países Bajos es una propuesta que merece la pena con o sin Guerra de las Galaxias incluida. ¿Quizás demasiado capricho para ver una peli? ¡Que no se te quiten las ganas! A parte de que la ciudad está llena de encantos, está muy bien comunicada por tren a otras partes del país y ¡tachán! En Utrecht, a 25 minutos en tren de la capital holandesa, se celebra la exposición Star Wars Identities.

Nada más y nada menos que 200 trajes originales, props y objetos expuestos por primera vez. También podrás descubrir quién serías si formaras parte de Star Wars, respondiendo a una serie de preguntas de identidad para encontrar tu verdadero yo de las galaxias. Una parada imprescindible es la tienda Space Oddity, todo un tesorito situado en uno de los barrios más hip de Ámsterdam, Prinsengracht, y que cuenta tanto con juguetes vintage como modernos. Sin duda, aquí encontrarás más de un souvenir para llevarte contigo.

Sigue tu camino hasta El cine Pathé ofrece la peli en versión original, e igual que en París, cuenta con salas IMAX 3D, 3D y 4DX 3D. Un visionado increíble está garantizado.

Además, a unos 30 minutos en tren podrás llegar a Hoorn, donde se encuentra el Museo del Siglo XX. Actualmente acoge la exposición “Store Wars” con miles de objetos y juguetes que estuvieron en venta para promocionar la saga de películas desde 1977.

Sevilla

La capital hispalense es un destino para enamorarse, entre la Giralda, el Barrio de Triana y el carácter festivo de la ciudad, un buen turista estaría entretenido ya todo un fin de semana. Pero, además, Sevilla es la única ciudad española dentro del listado de ubicaciones de rodaje de la saga, sólo por esto merece un puesto en las ciudades a visitar para el estreno.

Levántate y pasea por la Plaza de España, elegida por George Lucas para convertirla en Theed, la capital del reino de Naboo, en El ataque de los clones, y rememora el paseo de Anakin Skywalker y Amidala en primera persona. Antes del estreno conoce a medio centenar de personajes dispuestos a posar en fotos y jugar con los más pequeños en el Centro de Ocio Zona gracias a la asociación de fans Holored Estelar, la más antigua y con más socios de España.

Para ver la película, los cines Metromar - Mairena del Aljarafe son los más indicados, son los más grandes de la ciudad y cuentan con tecnología 3D y Sonido Dolby Digital Surround EX. Para completar el fin de semana, puedes acercarte a la Exposición en Osuna, a una hora de Sevilla, “Una Galaxia muy cercana” con fin solidario, donde encontrarás material de coleccionismo y varios photocalls interactivos.

Nápoles

Italia es un país especialista en generar buenos recuerdos de viaje. Nápoles es la ciudad más grande del sur de Italia y presume de ser una especie de museo al aire libre gracias a la profusión de estatuas y monumentos históricos que alberga. Si de primeras te parece que no es el destino más relacionado con la ciencia ficción que incluirías en un viaje Star Wars es que todavía no te has dado cuenta de que el preestreno en Italia es el día 13. Además, a unos 30 minutos de la ciudad, se encuentra el Palacio Real de Caserta. ¿Todavía no te suena? El Reino de Naboo tomó esta localización como escenario y el Palacio de Caserta se convirtió en el Palacio de la Reina Amidala. Una visita al interior te ayudará a transportarte a Naboo e irte metiendo en materia para tu jornada galáctica.

En Caserta encontrarás también una de las Academias de Ludosport, una asociación internacional / gimnasio que reúne a padawans que quiere aprender a combatir con verdaderos sables de luz. Ludosport tiene sedes en diversos países europeos y en Estados Unidos. Aprovecha tu escapada para participar en un entrenamiento Jedi ya que en Ludosport ofrecen seminarios, cursos de prueba y más actividades que sin duda, ayudarán para que tus ánimos estén más que preparados para ver la última película de la saga.

Para ver la película, acércate al Stellafilm Multicinema Modernissimo, podrás ver la peli en versión original y disfrutar de la proyección en una pantalla IMAX, así terminarás tu visita de la mejor manera.

Para terminar, aunque algunas de las imágenes de la lucha entre Obi-Wan y Anakin corresponden al Monten Etna, puedes ponerte en situación visitando el Vesubio. O relájate y disfruta de las una de las ciudades con más encanto de Italia junto al mar.