| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El baño de la Princesa Hindú en el Alva Partk de la Costa Brava.
El baño de la Princesa Hindú en el Alva Partk de la Costa Brava.

Los 5 balnearios de España donde disfrutar de un "Baño de Princesa Hindú"

Estos santuarios del relax ofrecen a sus huéspedes una experiencia integral para el cuerpo y el alma. El embrujo y la fama de los recintos multiplican el valor de la visita.

| E.V. Viajar

De Galicia a Málaga pasando por Tenerife. Los mejores balnearios de España conjugan lujo y relax para transportarte a la leyenda de las aguas sanadoras en la que confían los médicos. Nuestros antepasados descubrieron manantiales que aliviaban dolores y proporcionaban bienestar. Con el paso de los siglos las técnicas cambiaron pero la magia del agua sigue mejorando los problemas en la piel y las dolencias respiratorias de miles de personas.  

1. Villa Padierna Wellness, Marbella, Málaga.

Entre los favoritos de sus clientes destaca un programa "detox" adaptado a las necesidades personales de cada uno. La estancia incluye una combinación de dieta, tratamientos hidrotermales, de belleza y ejercicio físico. Una analítica genética de Telómeros completa el paquete para detectar la predisposición genética del cuerpo y con ello adoptar las medidas necesarias para prevenir la aparición de enfermedades, mostrar qué estilo de vida, qué tipo de alimentación y qué complemento alimenticios ayudan a retardar el envejecimiento. 

 

2. Thalasso Hotel El Palasiet, Benicássim, Castellón. 

El recorrido biomarino es su principal servicio de talasoterapia o, lo que es lo mismo, usar el clima y los baños marinos como método curativo. El agua del mar es el agua mineral por excelencia, puesto que su composición es casi idéntica a la del plasma humano. 

3. Bahía del Duque, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife.

Su rincón más famoso es la Thai Room donde auténticos expertos tailandeses aplican remedios asiáticos para alinear cuerpo y mente. Su menú es una selecta síntesis de masajes y tratamientos basados en el yoga, el ayurveda, la tradición Jamu de Indonesia y otras recetas milenarias que coordina el fisioterapeuta Michal Novotny

4. Balneario Mondariz, Pontevedra, Galicia. 

Es el buque insignia del termalismo en el norte de España desde que los hermanos Peinador abrieran sus puertas en una particular "Belle Époque". Su sauna celta recrea una cueva de "Pedras Formosas" de la Galicia antigua para renovar la piel y eliminar las células muertas. 

5. Alva Park, Lloret de Mar, Girona. 

Un lugar mágico para abandonarse flotando en agua salada y caliente con música subacuática llamado el Baño de la Princesa Hindú. Es la única instalación en Europa patrocinada por la firma londinense Molton Brown. Sus tratamientos mejoran inmediatamente la textura y el tacto de la piel y proporcionan una profunda relajación de cuerpo y mente gracias a sus fórmulas con esencias de flores, plantas exóticas y extractos marinos.