| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las 8 maravillas que harán que te enamores de Granada

Esta ciudad es una de las más bonitas de Andalucía, además tiene una rica historia, importantes monumentos, barrios con encanto y una excelente gastronomía.

| ESdEStilo Viajar

De turismo por Granada

 

Esta ciudad es una de las más bonitas de Andalucía, además tiene una rica historia, importantes monumentos, barrios con encanto y una excelente gastronomía.

Si tienes ganas de acercarte, te recomendamos varios lugares que no puedes perderte y que te permitirán conocer mejor la historia de España y ese momento en el que dos religiones luchaban por tener la hegemonía del país.

La Alhambra-

Es el símbolo de la ciudad, una ciudadela árabe con varias zonas para visitar; la Alcazaba, núcleo de la fortaleza dedicada a la vigilancia; el palacio de Carlos V, de construcción cristiana que también alberga el museo de Bellas Artes; el Generalife, lugar de descanso y jardines; y los Palacios Nazaríes, corazón de la Alhambra y sede de los sultanes.

 

Alcazaba-

Es la parte más antigua de la Alhambra, fue dedicada a la vigilancia y control de la ciudad y data del siglo IX. Del mismo modo, el rey estableció en esta parte la residencia habitual de su ejército de élite. Dentro de este recinto podemos encontrar las torres de la Quebrada, la del Homenaje y la famosa torre de la Vela.

 

El Albaicín-

Se trata de un barrio declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad que evoca tanto a la arquitectura árabe como a la de otras antiguas ciudades mediterráneas. Gran parte de su encanto reside en los muchos cármenes que pueblan el barrio (casas típicas con huerto y jardín), así como en las cuestas que conducen a sus impresionantes miradores, de entre los que destaca el mirador de San Nicolás.

 

Casa de Zafra-

Es uno de los tesoros mejor guardados del Albaicín. Se trata de un ejemplo excelentemente conservado de vivienda hispanomusulmana de los siglos XIV y XV. Conserva unas impactantes pinturas murales originales de la época y, desde la misma, se pueden admirar unas preciosas vistas de la Alhambra.

 

Generalife-

Fue lugar de descanso para los reyes de Granada y hacienda de explotación agrícola. Destacan sus jardines ornamentales y sus huertos. Está formado por dos edificaciones unidas entre sí por el Patio de la Acequia, donde se encuentra la Acequia Real, encargada de llevar el agua a todos los huertos y al conjunto en general de la Alhambra.

 

Catedral-

Mandada construir sobre la mezquita mayor en 1501 por los Reyes Católicos, quiso el emperador continuar las acciones iniciadas en 1492 por sus abuelos maternos. Es el mayor símbolo de la cristiandad. Su museo alberga diversas piezas de artes plásticas: pintura, escultura, tapicería, orfebrería y ornamentos sagrados. La vasta edificación catedralicia forma parte de un impresionante conjunto monumental.

 

Capilla Real-

Ubicada dentro de la catedral, alberga los restos mortales de don Fernando de Aragón y doña Isabel de Castilla (que en un principio estuvieron descansando en el convento de San Francisco de la Alhambra), así como los de doña Juana I, don Felipe y del infante Miguel.

 

El Sacromonte-

Si visitas Granada no puedes perderte este barrio único. Considerado cuna del flamenco, acoge a diario espectáculos en las zambras (cuevas usadas como tablaos), así como en muestras espontáneas que pueden surgir en cualquier momento en los bares y terrazas.