| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Parador de Carmona
Parador de Carmona

Paradores se mantiene como la marca hotelera más respetada

Los clientes de la Red Nacional de Paradores, una de las más completas y atractivas del mundo, valoran los protocolos de seguridad y el servicio personalizado que han mantenido en pandemia.

| Redacción Viajar

Diecisiete paradores españoles han sido galardonados con el Premio 'Loved by Guests' que concede la web de reservas de hoteles de Expedia, basándose en los comentarios y experiencias reales de los clientes que se han alojado en ellos. 

Los paradores que han obtenido este galardón son: Alcalá y Chinchón (Madrid), Alcañiz (Teruel), Antequera, Nerja y Ronda (Málaga), Ávila, Arcos de la Frontera (Cádiz), Cuenca, Corias (Asturias), Limpias (Cantabria), Olite (Navarra), Baiona y Pontevedra (Pontevedra), Salamanca, Plasencia (Cáceres) y Carmona (Sevilla).

La mayoría de los comentarios de los clientes que se han alojado en ellos durante el año pasado se han centrado en los protocolos y medidas de seguridad anti-Covid implantados por la cadena hotelera, así como la amabilidad y trato personalizado del personal. Los usuarios también valoran muy positivamente la limpieza de las instalaciones y habitaciones, la ubicación de los establecimientos, la tranquilidad o el desayuno, entre otros aspectos.

Parador de Cuenca

Un producto muy español

Paradores ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos en los últimos meses tras su reapertura. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en un lugar turístico seguro.

En un año marcado por la caída del turismo extranjero y las restricciones de movilidad en nuestro país, los españoles confían en Paradores.

La cadena hotelera ha sido reconocida como la marca con 'Mayor reputación de España' en 2020 y la 'Hotelera con mejor reputación del mundo', siendo la única empresa española que entra el Top de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance, firma internacional de valoración y estrategia de marcas.

El Presidente-Consejero Delegado de Paradores de Turismo de España, Óscar López Águeda, ha destacado que la empresa sigue con su apuesta clara por la España interior y la lucha contra la despoblación con el fin de conseguir el equilibrio territorial de todos los pueblos, y cada uno de los establecimientos de su red son un activo de enorme valor para todas las zonas que los acogen. La cadena se encuentra extendida por todo el territorio nacional con un centenar de edificios singulares que debemos proteger y fomentar.