| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pirámides de Egipto. Fotografía de Osama Elsayed en Unsplash
Pirámides de Egipto. Fotografía de Osama Elsayed en Unsplash

Recomendaciones para viajar a Egipto

Como en cualquier destino internacional, si tu destino es Egipto, no olvides seguir las recomendaciones que nos dan los expertos.

| María Ruiz Viajar

Egipto es una tierra de contrastes, con paisajes auténticos entre los que puedes encontrar el desierto del Sahara, el río Nilo, el mar Mediterráneo, el mar Rojo, ciudades como el Cairo, Alejandría o Lúxor, sus templos y pirámides, etc.

Se trata de un país lleno de tesoros históricos que hay que visitar al menos una vez en la vida. Aunque, eso es difícil porque, una vez que vamos, para conocer las pirámides, para realizar un crucero por el Nilo o para bucear en el mar Rojo, todos volvemos. Nos engancha la belleza y la cultura que se ve y se respira.

Río Nilo. Fotografía de Sumit Mangela en Unsplash

Veamos algunos consejos imprescindibles para viajar a Egipto.

Viaja seguro

En la actualidad, Egipto es un destino completamente seguro, y las revueltas y problemas políticos acaecidos hace años, ya no afectan a la decisión de los que se plantan elegir Egipto como destino vacacional.  

Sin embargo, como en cualquier otro destino internacional, es fundamental que el viajero cuente con una buena protección frente a cualquier eventualidad que pueda presentarse. Es esencial saber que, en todo momento, estamos amparados respecto a contingencias legales o sanitarias, entre otras.

Es recomendable contratar un seguro de viaje para cubrir cualquier imprevisto. Con los seguros de viaje Mondo podremos disfrutar de la mejor de las aventuras, sin preocuparnos de nada, por un mínimo coste.

Vale la pena comprar una tarjeta SIM local para poder estar en contacto con España e incluso con las personas con las que viajas, llamar taxis, buscar un destino en Google Maps, etc. En el aeropuerto hay puestos en los que encontrarás ofertas de tarjetas de voz y datos, que podrás meter en tu dispositivo, siempre que sea libre.

Evita los golpes de calor

Aunque cualquier época del año puede ser buena para visitar Egipto, es prudente evitar los meses más cálidos, por sus altas temperaturas, sobre todo si se quiere visitar el desierto y las pirámides. Pero, si tus vacaciones son precisamente esos meses:

  • No olvides llevar ropa ligera, preferiblemente de lino o algodón.
  • Bebe mucha agua, siempre embotellada. 
  • Protege tu piel y busca, siempre que puedas, zonas de sombra o aquellos establecimientos que ofrezcan aire acondicionado.
  • Realiza la mayoría de las visitas lo más temprano posible, aunque tengas que madrugar, para evitar la parte central del día y, por lo tanto, la de más impacto del sol.

Por supuesto, si eres de los que pueden elegir, las mejores épocas son la primavera y el otoño para visitar las Pirámides. En cambio cualquier momento es bueno para realizar un crucero por el Nilo o ir a bucear al mar Rojo.

Mar Rojo. Fotografía de Francesco Ungaro en Unsplash

Respeta sus tradiciones y patrimonio

Es muy importante cuidar y respetar su cultura. Aunque se trata de un lugar acostumbrado a la continua visita de turistas, no debemos olvidar que se trata de un país musulmán y, por lo tanto, con tradiciones muy arraigadas. Se deben seguir unas normas, a menudo bastante estrictas, que no podemos obviar. Debemos evitar la ropa que muestre gran parte del cuerpo y olvidarnos de pantalones cortos y minifaldas. El protocolo de vestimenta se redobla en nuestra visita a los templos religiosos.

Es lógico que, ante tanta maravilla, queramos tener un exótico recuerdo de nuestro viaje. En los últimos años, se ha puesto muy de moda llevarse una piedra de los monumentos históricos que se visitan. Mucho cuidado con este gesto que parece inocente, porque este tipo de expolio puede tener consecuencias muy negativas.

Gran esfinge de Giza. Fotografía de Spencer Davis en Unsplash

En algunos casos, no está permitido hacer fotos y, en otros, te cobran por ello. Lo mejor es informarse antes de hacer fotografías, para evitar problemas.

 

Mondo te ofrece en su web más recomendaciones para viajar a Egipto 2023, tanto para la preparación del viaje como para tu estancia, y que tu viaje a Egipto se convierta en una aventura inolvidable.

Egipto se ha consolidado como el destino ideal para que los españoles viajen este año. Sin duda, la mejor recomendación es disfrutar de todo lo que este país te ofrece, su cercanía, sus paisajes, su cultura, su historia, su gastronomía, etc.