28 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Si olvidamos el vozka, puede ser una bebida nutritiva también para los más pequeños.
Si olvidamos el vozka, puede ser una bebida nutritiva también para los más pequeños.

Planta un Bloody Mary en tu jardín

Refrescante y afrodisíaco. Sí, nos referimos al tomate, conocido como la “manzana del amor” desde los tiempos de Colón, e ingrediente principal del cóctel más reconstituyente: el Bloody Mary

| ESdiario Viajes/Ecología

Este brebaje a base de zumo de tomate, vodka, sal, pimienta, tabasco, salsa Worcestershire, zumo de limón y apio es "el cóctel del día después", muy consumido en Estados Unidos para aliviar los efectos de una noche de fiesta. Pero para que el poder afterparty del Bloody Mary funcione, la clave está –según los expertos- en la frescura de la elaboración, y qué mejor que utilizar los tomates de tu propio huerto para sorprender a tus invitados con un jugo potente y que, si obviamos el toque de vodka de la receta original, puede ser consumido por toda la familia.

"Para cultivar tus propios tomates no es necesario contar con un gran jardín, sirve con tener un pequeño espacio en la terraza, en la azotea o en un patio", asegura Julián Martínez, experto en Jardinería de Fronda, la empresa española líder en el sector de la jardinería que ofrece el sistema "metro-huerto" que nos permite el cultivo, en un espacio reducido, de distintas variedades de plantas, combinándolas en función de sus características y usos.

Así, podrás crear un huerto modular y combinar, por ejemplo, un espacio para cultivar tomates con otro destinado al cultivo de plantas aromáticas en el que verás crecer la hierbabuena que podrás utilizar para preparar deliciosos mojitos. El método es muy sencillo, solo tienes que pedir asesoramiento, hacerte con las herramientas necesarias y tomar nota de algunos consejos como estos que nos da el experto:  

- Elige tus variedades favoritas de tomate y combínalas con hojas y flores que ofrecen un delicado complemento de sabor y color, como la caléndula y la capuchina que, además, protegen de los insectos dañinos.

- Utiliza el sistema "metro-huerto" para cultivar borrajas en el mismo contenedor ya que potencian el sabor del tomate.

- Planta también perejil y albahaca, que protegen al tomate de la mosca blanca y del pulgón, y además te servirán para condimentar tus comidas y cócteles.