| 26 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Uno de los pueblos más bonitos del mundo, según Le Monde, está en España

El prestigioso periódico francés lo ha incluido en la lista de los mejores lugares del mundo a los que viajar

| E.V. Viajes/Ecología

Que en España hay pueblos maravillosos es algo que ya sabemos, pero ahora ya lo saben también los franceses porque el periódico 'Le Monde', ha incluido uno de los nuestros en la lista de los mejores lugares del mundo a los que viajar. Se trata de Riglos, un lugar que curiosamente no suele aparecer en las principales guías turísticas, pero cuya belleza y situación hay llamado la atención de los expertos del periódico galo.

¿Dónde está Riglos?

 

Este pequeño pueblecito que no llega a los 100 habitantes se encuentra a 45 km al noroeste de la ciudad de Huesca, en la comarca de la Hoya de Huesca.  Allí, lo vamos a encontrar ubicado bajo unas formaciones geológicas que te dejan sin respiración con sus paredes de hasta 300 m de alto, denominadas Mallos de Riglos. Forma parte desde 1970, junto con Ena, Rasal, Salinas de Jaca, Santa María de la Peña, Triste, y Villalangua, del municipio Las Peñas de Riglos.

 

¿Qué podemos ver en Riglos?

 

Por un lado están sus dos iglesias, la parroquial de Nuestra Señora de Mallo, que alberga las imágenes de la Virgen de Mallo y la de Carcavilla, las dos del románico, y la ermita,  también románica, de San Martín, del siglo XI,

Por otro, están sus increíbles paisajes dominados por los impresionantes Mallos de Riglos que atraen cada año a montañeros de todo el mundo y en los que han perdido la vida varios de ellos intentando escalar hasta la cima. Aunque si prefieres verlos en todo su esplendor y de una manera mucho menos peligrosa, te recomendamos que te acerques hasta el Mirador de los Buitres desde donde podrás contemplarlos sin ningún riesgo. Por cierto, y ya que hablamos de buitres, para esta visita, llévate unos prismáticos ya que Riglos es asiento de una de las colonias de buitre leonado más importante de Europa, por lo que aquel interesado en la observación de aves no puede perderse este rincón.

 

Hospedaje y gastronomía

En el propio Riglos tenemos tres alojamientos, dos de ellos de alquiler completo:

Casa RosetaSe trata de una casa antigua restaurada por los propietarios totalmente equipada ( lavadora, lavavajillas, horno, microondas,  TV, Wi-Fi y minicadena). Tiene 2 habitaciones con cama de matrimonio y una tercera sitruada en la buhardilla con 2 camas individuales y una de matrimonio. Además cuenta con dos baños, comedor,  jardín y un porche cubierto con barbacoa, futbolín y horno árabe. 

Casa Barranquero: Situada en el centro del pueblo, es una casa de estilo rústico para un total de seis personas.  Cuenta con dos habitaciones, una con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales; cocina, comedor,  salón, y una zona especial para mascotas en el exterior del alojamiento.

Refugio de Riglos: Recomendada para grupos de gente joven, tiene 80 plazas en habitaciones de 2, 6 y 8 personas equipadas todas ellas con baño y ducha, sábanas y mantas, y otras dos habitaciones dobles. Además dispone de un restaurante donde se pueden comer raciones, bocadillos y menú

En cuanto a la gastronomía de la zona, no puedes dejar de probar la sopa de ajo, el ternasco asado o la brasa, las longanizas y las tortetas, que puedes acompañar con los vinos de la zona.