| 27 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Glamping en Madrid, la nueva tendencia en viajes
Glamping en Madrid, la nueva tendencia en viajes

Glamping en Madrid, los mejores alojamientos para disfrutar de la naturaleza

Descubre cómo el glamping se ha convertido en la nueva forma de vivir unas vacaciones increíbles a un precio muy asequible

| Redacción Viajes/Ecología

El gampling en Madrid ha encontrado su sitio. Así es cómo puedes disfrutar de la naturaleza, con todas las comodidades y sin realizar un desembolso importante de dinero.

Esta nueva forma de vivir la naturaleza tiene su origen tiempo atrás, pero ha cobrado una seria importancia tras la buena promoción que han realizado los famosos e influencers. Entre las diferentes estancias, podrás encontrar hasta hoteles burbuja que cumplen con todas las características de un buen glamping.

 

Por eso, como todas las nuevas modas y tendencias, es importante saber qué son, cómo encontrar las mejores estancias y cómo disfrutar de las mismas. Es el momento de preparar tus vacaciones, el fin de semana o cualquier escapada. Es el momento de sorprender con el glamping.

 

 

¿Qué es el glamping?

El glamping es la aventura de poder alojarte en la naturaleza sin que te falte de nada. El término viene de la mezcla entre las palabras "glamour" y "camping". Sin duda, una mezcla de los dos mundos.

Sus orígenes se remontan a la época victoriana, donde los intrépidos exploradores de finales del siglo XIX viajaban por todo el mundo. La mayoría eran hombres, aunque también destacaban algunas mujeres.

La mayor parte de estos exploradores tenían un poder adquisitivo bastante alto, con mucha inquietud por campos como la ciencia, los viajes y la exploración. Los viajes estaban a la orden del día, pero siempre llevando todas las comodidades posibles con ellos: camas, vajillas, comida o vino.

Tan sólo hace un par de décadas, en Gran Bretaña, se recupera parte de ese concepto. Un lugar integrado en plena naturaleza pero con todas las comodidades del mundo moderno. Es ahí cuando nace el glamping. 

Las casas flotantes, casas en los árboles, carromatos, vagones o tiendas de campaña victorianas son algunas de las estructuras que permiten al viajero disfrutar de la naturaleza, pero siempre desde un máximo confort.

 

 

Instalaciones con camas de grandes dimensiones, vistas de lo más privilegiadas, diseño, atención personalizadas y siempre guardando la distancia de una estancia a otra, con el único fin de disfrutar de la experiencia de forma plena, con mucha privacidad.

El glamping es lujo, pero siempre se cercioran de que las ubicaciones en las que se encuentran las estancias, estén rodeadas de naturaleza, de silencio y siempre respetando el medio ambiente. Los viajes a Madrid para hacer glamping, son la última moda. 

 

Glamping en España

El glamping en España llega hace unos diez años. De aquellas, muy poco conocidas, las instalaciones dedicadas al glamping comenzaron a ser pequeñas casas o cabañas en árboles ubicados en zonas de montaña y tiendas de costa. 

Muchas de estas instalaciones están ubicadas en antiguos campings que han ido evolucionando con el paso de los años.

Uno de los alojamientos más demandados en toda España son las cabañas ubicadas en lo alto de los árboles. Son modernas, con terrazas, camas grandes, aseos, grandes cristaleras y, en ocasiones, cuentan con jacuzzi.

 

 

Muchas de ellas están ubicadas en zonas de alto valor medioambiental y con vistas de lo más excepcionales. Sin duda, lugares donde no dejarán de disfrutar todos los amantes de la naturaleza. 

 

 

Glamping en Madrid, un lugar de desconexión en la capital

El turismo nacional está cada vez más a la alza. Esto ha provocado una nueva oleada de curiosos viajeros que desean investigar todas las zonas y parajes naturales que rodean su propia comunidad autónoma. 

El glamping en Madrid está cada vez más demandado, y no es para menos. Las áreas llenas de naturaleza, con sus árboles, ríos o riachuelos, son todo lo necesario para poder llevar a cabo la desconexión total que tanto se necesita en pleno bullicio de la capital.

Los rincones de Madrid son muy destacados, pero su periferia, también lo es.

 

1. Monte Holiday Ecoturismo, ocio y relax en plena naturaleza

Si tu sueño durante tu infancia era tener una casa en el árbol, estás de suerte. Ahora con esta propuesta de glamping cerca de Madrid se puede hacer realidad. 

Monte Holiday Ecoturismo está situado en el Valle del Lozoya, Parque Nacional Sierra de Guadarrama en la ladera de una montaña, a 1.200 metros de altitud y a una hora escasa de Madrid. 

Las instalaciones son cabañas ubicadas en los árboles y cuentan con baños, grandes terrazas y unas vistas de lo más espectaculares. Perfectas para una escapada en familia. 

Además de todo el relax que pueden proporcionarte, contarás con diversas opciones de ocio, para grandes y pequeños. Parque multiaventura, piraguas, piscinas y granjas teatralizadas. 

 

 

2. Miluna, las mejores vistas nocturnas

Miluna es una de las estancias de hoteles burbuja que más éxito tiene entre los famosos, y no es para menos.  Está ubicada en Hormigos, un pequeño pueblo de Toledo (Castilla la Mancha), a tan sólo 90 km de Madrid, alejado de la contaminación lumínica y en plena naturaleza.

Un lugar perfecto para disfrutar del glamping Madrid, a tan sólo una hora de la capital.

Cuenta con 3 habitaciones lunares de lujo. Son estancias cuyas cúpulas cuentan con un techo panorámico transparente, el cual permite una vista increíble de las estrellas, del amanecer y del anochecer. Además, su porche permite disfrutar de la estancia como nunca antes.

También cuenta con una serie de servicios que no debes pasar por alto, sobre todo si es una escapada romántica en Madrid.

Podrás disponer de masajes, foltarium, actividades al aire libre (rutas a caballo, kayak y golf, entre otras), piscina y servicio de comida privada. 

 

 

 

3. Zielo de Levante, hotel burbuja con vistas

Zielo de Levante también cuenta con una serie de estancias burbujas en las que podrás alojarte para poder disfrutar de las vistas. Allí podrás disfrutar de una escapada romántica y de lo más íntima, convirtiéndola en una noche de lo más inolvidable. 

Nature Zielo de Levante está ubicado en Tirig (Castellón), en el comienzo de la montaña. Es una de las mejores zonas en las que poder practicar rutas de senderismo cerca de Madrid.

También podrás encontrar el Museo de la Valltorta, a menos de 8 minutos a pie, ubicado en el Parc Cultural de Valltorta –Gasulla, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

 

 

 

4. Kampaoh, el futuro de las tiendas de campaña en Madrid

Las tiendas de campaña nunca pasarán de moda, y menos si vienen con todas las comodidades posibles Se acabó el dormir en un saco de dormir encima de una esterilla, ahora podrás hacerlo encima de una cama.

Estas tiendas de campaña en Madrid son un nuevo concepto a la hora de acampar. Sin líos, sin peso, sin equipamiento, todo preparado según llegas del viaje. Listo para relajarte y descansar.

Se adaptan a cualquier tipo de estancia. Cuentan con tiendas de campaña de hasta seis personas, para todos los gustos y presupuestos, con interiores de diseño, camas, toallas, sábanas, servicio de limpieza, mesas, sistema eléctrico, iluminación, neveras y menaje, entre otras cosas.

 

 

 

 

Ventajas del glamping en Madrid

Elegir un glamping en Madrid para tus vacaciones es una de las mejores opciones, puesto que tiene multitud de ventajas y beneficios que debes valorar antes de planear tu descanso.

Además de ser una de las formas de viajar más sostenibles que existen, el glamping tiene otra serie de ventajas que pueden atraer a los viajeros más inquietos.

  • Alojamiento original: Los exploradores buscan viajar y vivir experiencias que sean inolvidables. Desde el principio, el glamping aporta novedad, ya que es una nueva aventura y de lo más diferente. Un refugio natural del que disfrutar de la naturaleza de una forma totalmente especial. 
  • Reconectar con la naturaleza: Combinar lo rural, la naturaleza y el campo con características relacionadas con el lujo, permiten disfrutar de una manera completamente distinta de la naturaleza. 
  • Nueva forma de turismo: El glamping favorece el turismo nacional pero, sobre todo, el el turismo más rural. Permite a los viajeros disfrutar del medio ambiente, del senderismo, del piragüismo y de la observación de aves, entre otros, sin necesidad de contaminar o perjudicar al medio ambiente. 
  • Animal friendly: Este turismo favorecen a los viajeros que tengan mascotas. Se admiten animales, por lo que siempre se podrá viajar de forma mucho más cómoda y sumando momento inolvidables con ellos. 

 

Sin duda, las ventajas de elegir un glamping en España para tus vacaciones son muchas. Esta nueva forma de turismo está pensada para poder relajarse y disfrutar de la naturaleza sin necesidad de realizar grandes sacrificios, además de no gastar demasiado dinero.

Son estancias en ubicaciones increíbles, capaces de adaptarse a cualquier necesidad. Perfectas para ir en pareja, en familia o con amigos. También las ofertas de ocio disponibles en las diferentes estancias, permitirán disfrutar todavía más del medio ambiente.

El glamping en Madrid es tendencia, por eso es importante no dejar pasar la oportunidad de disfrutar del medio ambiente.