| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ni se pinchan ni contaminan: así son las ruedas que querrás para tu bicicleta

¿Te imaginas lo que sería no tener nunca un pinchazo? Eso es lo que te aseguran estas ruedas que van a revolucionar el mercado

| ESdiario Viajar

El miedo a los parches, las bombas de aire o a quedarse tirado en medio de la carretera ya es cosa del pasado gracias a estas ruedas que no necesitan aire.

El invento de las ruedas sin aire no es nuevo, pero hasta ahora no se había conseguido solucionar los dos problemas que planteaban: su poca firmeza y su escasa capacidad para absorber los golpes. Sin embargo, la marca Nexo ha encontrado la manera de solventar estas pegas gracias a una mezcla de polímeros que permiten la resistencia y la amortiguación necesarias, además de garantizar una alta durabilidad. Estas ruedas se pueden adquirir sueltas, para que los ciclistas puedan montarlas sobre las llantas de su bicicleta, y sus creadores aseguran que aguantan hasta 8.000 kilómetros.

 

 La idea nació de tres amigos que gestionan una tienda de bicicletas en el estado de Utah en Estados Unidos que, cansados de tantos pinchazos, han querido poner fin al mayor problema que sufrían sus clientes y, de paso, echar una mano a al medio ambiente, ya que el material del que están hechas es reciclable.