| 01 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Descubre las 8 estaciones de esquí más baratas

Por fin ha llegado la temporada de disfrutar de este deporte que nos permite disfrutar al aire libre a pesar del frío.

| ESdEStilo Viajar

El invierno acecha y como siempre amenaza con mermar nuestra actividad al aire libre, pero también se trata de la temporada en la que podemos empezar a entusiasmarnos con la idea de hacer una escapada a la nieve.

Cada vez más adeptos buscan lugares con una buena variedad de pistas, además de la posibilidad de relajarse y disfrutar después de un intenso día en plena actividad, pero muchos tratan de hacerlo a un precio económico.

Según un informe realizado por el motor de búsqueda de alquileres vacacionales Holidu,  estas son las ocho estaciones más económicas del país, teniendo en cuenta alojamiento, forfait y alquiler de material. Y, es que, según afirman, comparar precios puede permitirnos ahorrar hasta un 55 por ciento en el presupuesto total de nuestras vacaciones.

Valdezcaray (66 euros)

La estación situada en la provincia de la Rioja se hace con el primer puesto en cuanto a vacaciones en la nieve baratas, con un precio medio de 19 euros por el alojamiento y ofreciendo también un precio muy razonable en alquiler de material o en el forfait (19 y 28 euros) en temporada alta. Muy cerca de puntos tan emblemáticos como Santo Domingo de la Calzada, San Millán de la Cogolla o Logroño.

 

Espot (72 euros)

La localización no puede ser más idílica, en la cercanía del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y al lado de Espot, un pueblo que mezcla la modernidad de sus servicios con el encanto rural pirenaico. Además, la estación de Espot ofrece precios medios muy atractivos, 25 euros en alojamiento, alquiler de material por 22 euros y forfait por 26 euros, y es una opción muy recomendable tanto para principiantes como para esquiadores profesionales que buscan sensaciones sobre la nieve y la calidez de un pueblo típico alpino.

 

La Molina (88 euros)

Con un precio de alojamiento medio de 42 euros en temporada alta, la estación decana de los deportes de invierno se coloca en la tercera posición por precios. Además el alquiler de material ronda los 14 euros y el forfait de media 32 euros durante las navidades. Con sus pistas amplias, buenos paisajes y un montón de actividades para los no esquiadores se convierte en una opción más que atractiva para esta temporada.

 

Port del Comte (94 euros)

Además de ser una estación estupenda para debutantes, Port del Comte está muy cerca de Barcelona y no hace demasiado daño a nuestros bolsillos a la hora de disfrutar de la nieve. Si queremos acercarnos a la comarca de Solsonés el alojamiento está en torno a los 38 euros. Supone ya una diferencia significativa respecto a Valdezcaray pero está muy lejos todavía de los precios de otras estaciones más exclusivas. Material 25 euros y forfait 32 euros.

 

Sierra Nevada (100 euros)

Esta joyita andaluza se sitúa en el quinto puesto con un precio por alojamiento de 49 euros; alquiler de material, 13euros; y forfait, 38 euros. Sierra Nevada ha apostado por la tecnología, innovación y la celebración de eventos deportivos, además de ofertar actividades originales que contagian el carácter festivo andaluz a las pistas, incluso por las noches, que pueden convertirse en jornadas más intensas que las de esquí bajo el sol. Aunque los esquiadores avanzados ven sus opciones reducidas ya que cuenta con un menor porcentaje del total.

 

Grandvalira (113 euros)

Aunque Andorra no es España, es un vecino tan metido en la Península que no pudimos no meter la estación de Grandvalira en el listado. Está en plenos Pirineos, sólo este dato ya nos hace imaginar la espectacularidad paisajística de la que podremos disfrutar mientras nos deslizamos por los más de 200km de pistas. Por 47 euros de alojamiento, 23 euros de material y 42 euros de forfait podremos disfrutar con total seguridad de buena nieve y, por supuesto, de alguna jornada de shopping en la ciudad. Además es la más barata en relación con los kilómetros esquiables.

 

Formigal (118 euros)

Quizás la estación más indicada para un viaje en familia, con un montón de actividades para niños, apuesta también por reforzar las actividades après ski y conseguir que la estancia en la estación sea una experiencia más completa. ¿Quién se anima a hacer tobogganing a la luz de la luna? El alojamiento te saldrá por unos 58 euros, material 19 euros y forfait 41 euros.

 

Baqueira Beret (171 euros)

A nadie le sorprenderá que Baqueira luzca los precios más caros de la Península (alojamiento 119 euros, material 14 euros y pass 38 euros) ya que cada año vemos imágenes de los miembros de la realeza y diferentes famosos del panorama nacional presumir de sus dotes como deportistas en esta estación, sin duda la más exclusiva. El atractivo de Baqueira radica en la belleza de sus pistas y sus magníficas instalaciones, además de una gran oferta de servicios.