| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Relais Châteux da la bienvenida a 8 nuevos miembros, 3 en España

Los miembros de Relais & Châteaux tienen el profundo deseo de proteger y promover la riqueza y la diversidad del mundo culinario, así como las tradiciones de la hospitalidad.

| Horacio Ventura Viajar

Relais & Châteaux fue fundada en  1954, es una asociación creadora de apasionantes experiencias que cuenta con 580 hoteles y restaurantes únicos en todo el mundo, dirigidos por emprendedores independientes, normalmente familias, que comparten la pasión por su profesión y están firmemente comprometidos con la autenticidad de las relaciones que establecen con sus clientes. Se han comprometido a preservar el patrimonio local y medioambiental, tal y como figura en un Manifiesto presentado en la UNESCO en noviembre del 2014.

Los miembros de Relais & Châteaux tienen el profundo deseo de proteger y promover la riqueza y la diversidad del mundo culinario.

La familia Relais & Châteaux crece con ocho nuevos miembros en todo el mundo: lugares capaces de crear recuerdos inolvidables en Europa (Francia, España y Bélgica), Estados Unidos (Arizona y Oregón) y Japón. Todos ellos se encuentran en entornos acogedores y respetuosos con el medio ambiente y comparten el gusto por la autenticidad y la riqueza del territorio. En esta ocasión, además, tres de ellos se encuentran en España; se trata de Gran Hotel Mas D’en Bruno (Torroja del Priorat, Tarragona), cuya apertura está prevista en mayo; Helguera Palacio Boutique Antique (Las Presillas, Cantabria), en plenos Valles Pasiegos, y Pepe Vieira Restaurante & Hotel (Serpe, Pontevedra), reconocido con dos Estrellas Michelin, una Estrella Verde y dos Soles Repsol.

El Gran Hotel Mas d'en Bruno está situado en el Priorat, la región vinícola por descubrir de Cataluña. Con una bodega excepcional, tres restaurantes, un spa y una enorme piscina donde se reflejan las viñas, invita a vivir una experiencia única fuera de los caminos trillados del enoturismo. Adornadas con madera natural, piedra blanca y mármol rojo, las 24 suites harán las delicias de los amantes del diseño lujoso. Antes o después de una visita al spa, construido en la antigua bodega, el sumiller del Gran Hotel Mas d'en Bruno dará a conocer los mejores vinos de la región y del mundo durante una cata privada. También presentará el mejor maridaje para los platos de la cena gastronómica en el restaurante Vinum, donde brillan los productos de origen local.

La verde Cantabria es el escenario de Helguera Palacio Boutique Antique, un palacio del siglo XVII reconvertido en hotel solo para adultos. La interiorista y propietaria, aficionada a la historia, ha dotado a esta casa de un alma única. Inspiradas en personajes históricos de la nobleza española e inglesa, todas las habitaciones y suites ofrecen una vista impresionante de los Valles Pasiegos. Sus praderas bordeadas de muretes de piedra invitan a la contemplación. La zona de bienestar, con su majestuosa chimenea y piscina semicubierta, consigue que el huésped pierda la noción del tiempo. Su paladar viajará con la cocina creativa del chef, Renzo Orbegoso Hinojosa, que apuesta por los productos locales, frescos y de temporada.

Completamente integrado en el paisaje, a orillas de las Rías Baixas y rodeado de bosque autóctono, el Restaurante & Hotel Pepe Vieira promete una experiencia culinaria espectacular para comensales ávidos de emociones fuertes. Durante la cena es posible interactuar y visitar las cocinas del restaurante, reconocido con dos Estrellas y una Estrella Verde en la Guía Michelin y con dos Soles Repsol. El chef vigués Xosé T. Cannas, conocido como Pepe Vieira, interpreta las técnicas culinarias con audacia y utiliza productos locales ancestrales; su creatividad para crear nuevos platos que destilan la esencia de Galicia parece no tener límites. La aventura en el Restaurante & Hotel Pepe Vieira se puede completar pasando la noche en uno de los galpones en plena naturaleza. Sus grandes ventanales y su diseño natural darán la sensación de pasar una noche bajo las estrellas.