| 21 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Estas son las excursiones cerca de Madrid para hacer este Otoño 2021
Estas son las excursiones cerca de Madrid para hacer este Otoño 2021

Estas son las excursiones cerca de Madrid para hacer este Otoño 2021

Esta es la recopilación de excursiones cerca de Madrid que no puedes dejar escapar para conocer los rincones y tan increíbles de la comunidad

| Redacción Viajes/Ecología

Si buscas hacer una escapada, estas excursiones cerca de Madrid son perfectas para ti. Descubre los entornos naturales y una variedad arquitectónica única a dos pasos de la capital.

Para muchos, Madrid es un lugar desconocido y que tiene mucho que ofrecer. Los pueblos de Madrid son entornos con mucha historia, rodeados de naturaleza y que te permitirán disfrutar de un fin de semana diferente.

A falta de mar, buena es la sierra. La capital española cuenta con montañas y rincones únicos en los que disfrutar del ambiente natural y alejarte del centro de la ciudad, tan ruidoso e incluso incómodo para algunos.

 

 

Alcalá de Henares

En tu viaje a Madrid podrás encontrar una ciudad fantástica como Alcalá de Henares. Es conocida por ser una zona llena de historia. Sin duda, una de las mejores opciones para ir de excursión cerca de Madrid.

El museo Casa Natal de Cervantes es uno de los rincones más conocidos y visitados. Se encuentra en esta ciudad dormitorio de madrid que ofrece algo más que turismo. Un centro histórico con un ambiente envidiable, ya que pertenece a una de las 25 ciudades Patrimonio de la Humanidad que hay en España, reconocimiento de la Unesco.

Se trata de la primera ciudad universitaria planificada del mundo, la cual fue fundada en el siglo XVI por el Cardenal Cisneros.

 

 

Aranjuez

Aranjuez es una de las zonas más solicitadas a la hora de hacer una excursión cerca de Madrid. A tan sólo 30 minutos de la capital, la pequeña localidad tiene mucho que ofrecerte en tu escapada.

Es una ciudad pensada para caminar y perderte por los maravillosos jardines y espacios verdes. Un legado que ha perdurado durante años y que hacen de Aranjuez, uno de los lugares más bonitos para pasar el día (o el fin de semana).

Aranjuez tiene el Palacio Real, el cual se construyó bajo la orden de Felipe II, siguiendo el proyectos de Juan Bautista de Toledo, allá por el siglo XVI. Podrás acceder a él desde el acceso al Jardín de la Isla por la puerta de Damas.

 

San Lorenzo de El Escorial

Uno de los monumentos más visitados de Madrid, junto con el Valle de los Caídos, es el Monasterio de El Escorial. 

Es otra obra arquitectónica fruto de un reinado, en este caso, el de Felipe II. Es perfecto para visitar a lo largo de una mañana, aunque también para alojarse y cenar en uno de los restaurantes con mucho encanto disponibles en El Escorial. 

El Monasterio de San Lorenzo del Escorial es una de las excursiones cerca de Madrid obligadas. Es fundamental e increíble admirar la monumental arquitectura, para visitar la Real Biblioteca, la particular Capilla Sixtina y todos los objetos y patrimonio disponible en su interior, de un incalculable valor.

La Basílica también puedes visitarla, ya que contiene la Cripta Real, lugar donde se encuentran sepultados todos los reyes de España, Austrias y Borbones, desde Carlos I.

 

 

Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya es uno de los pueblos más impresionantes que podrás visitar durante las excursiones cerca de Madrid. Se sitúa en a Sierra del Guadarrama, en un meandro del río Lozoya y su fortificación.

En Buitrago encontrarás una de las murallas mejor conservadas de toda la Comunidad de Madrid y que está considerada Monumento Nacional. 

De hecho, Buitrago de Lozoya también fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. Desde luego, no hace falta conocer los motivos de ello. Estas murallas que todavía protegen el entorno, fueron construidas en el siglo XI, durante la época musulmana, aunque fue reconstruida varios siglos después. 

 

Patones de Arriba

Esta pequeña aldea es un rincón que durante los años 70 no tenía apenas nada, sólo casas derruidas y un restaurante, El Rey de Patones, que atraía los fines de semana a algunos visitantes.

Actualmente, se trata de un lugar con numerosos y atractivos restaurantes que albergan a muchos clientes durante los fines de semanas y festivos. Patones cuenta con una ventaja, su ubicación.

La aldea se encuentra en la ladera de un barranco, conocido como el Cerro de Oliva, la cual dio lugar a la leyenda de la no ocupación por parte de los franceses a principios del siglo XIX.