| 14 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
¿Qué ver en Chinchón? Descubre uno de los lugares más emblemáticos de Madrid
¿Qué ver en Chinchón? Descubre uno de los lugares más emblemáticos de Madrid

¿Qué ver en Chinchón? Descubre uno de los lugares más emblemáticos de Madrid

Una de las localidades con más historia de Madrid es Chinchón, por eso debes conocer todos los detalles sobre este pueblo 

| Redacción Viajes/Ecología

Si quieres hacer un plan diferente y disfrutar del aire libre, debes hacer una visita a la localidad de Chinchón. 

Es uno de los pueblos más emblemáticos de la comunidad de Madrid y te trasladará a una época lejana. Sin duda, es uno de los lugares que deberás conocer. 

 

Pero, antes de que comiences tu viaje, tienes que saber cuáles son los lugares de interés de Chinchón. Aquí tienes toda la información que necesitas. 

 

 

¿Qué ver en Chinchón en un día?

Chinchón se encuentra en el sureste de la Comunidad de Madrid, en la comarca de Las Vegas. Cuenta con una población de un poco más de 5.000 personas, pero cada fin de semana, centenares de turistas se acercan para descubrir este hermoso pueblo. 

Una de las zonas más importantes de Chinchón es su casco histórico, que fue declarado Conjunto HIstórico-Artístico, donde destaca la gran plaza mayor.

Es uno de los grandes ejemplos de plazas porticadas catellanas que se conservan en España. Sin duda, una vez que llegues a tu destino, te sorprenderá la inmensidad de este lugar. 

 

Será como retroceder unos cuantos siglos, ya que la plaza era uno de los centros neurálgicos de Chinchón en épocas pasadas. Ahora, podrás contemplarla y apreciar su hermosura, ya que con el paso de los años se ha conservado, prácticamente intacta. 

La plaza tiene forma circular con dos zonas de suelo diferenciadas. Una parte está asfaltada con grandes adoquines, mientras que la otra se conserva en tierra. Sin duda, es uno de los pueblos cerca de Madrid para ir y venir en el día

Cuando llegues a este lugar, otro de los aspectos que llamará tu atención son los balcones pintados de verde, que conservan el encanto de épocas pasadas. 

Además de la emblemática plaza, que no te puedes perder, estos son otros lugares de interés que tienes que visitar en Chinchón: 

  • Monasterio de los Agustinos-Parador de Turismo 
  • Torre del reloj 
  • Teatro Lope de Vega
  • Castillo de los Condes 
  • Casa de la Cadena 
  • Castillo de Casasola 
  • Centro de interpretación 

Otro de los lugares que debes incluir en tu visita es el Castillo de Chinchón. Se trata de una fortificación que no se puede visitar por dentro, pero podrás apreciar su exterior. 

La versión original fue arrasada en el año 1520, pero los Condes de Chinchón, decidieron reconstruirlo sobre los restos del antiguo. Con el paso del tiempo, su función fue variando y hoy es una propiedad privada que no tiene ninguna actividad en su interior. 

 

 

¿Dónde comer barato en Chinchón?

Otra de las formas de apreciar la cultura de un lugar es a través de su gastronomía, por eso necesitas conocer cuáles son los mejores lugares para comer barato en Chinchón

La plaza mayor es uno de los mejores lugares para comer. Puedes disfrutar de las vistas del lugar, mientras te sientas a comer en una de las muchas terrazas de la plaza. 

 

 

Pero, en cualquier restaurante que encuentres del casco antiguo, puedes degustar los platos típicos de esta localidad. Sobre todo, encontrarás diferentes platos de carnes como cordero, cochinillo o cabrito. Aunque, la especialidad del lugar son los guisos y potajes. 

Por otra parte, tampoco puedes olvidarte de probar el anís, que es el producto estrella de Chinchón. Puedes encontrarlo en tres formatos diferentes: dulce, seco o seco especial. Junto a los vinos, es uno de los mayores reclamos gastronómicos de Chinchón

 

 

¿Cómo llegar a Chinchón desde Madrid?

Chinchón se encuentra a 56 kilómetros desde Madrid, pero en menos de una hora podrás estar en tu destino. Es uno de los mejores planes que puedes hacer, si tienes poco tiempo y no sabes qué visitar. 

Incluso, es un destino perfecto para ver en un solo día, ya que es un pueblo pequeño que puedes recorrer rápidamente. Lo mejor es que puedas ir desde bien temprano, para que no encuentres mucha gente y puedas disfrutar tranquilamente de las calles de Chinchón

También puedes llegar a Chinchón con transporte público, aunque tendrás que comprobar cuáles son los horarios que tienes para que puedas aprovechar al máximo todo el tiempo que tengas. 

 

 

Pueblos bonitos cerca de Chinchón

Chinchón es uno de los pueblos más bonitos que te podrás encontrar en la Comunidad de Madrid. No solo destaca por la belleza de sus calles, sino por toda la historia que se esconde en ella. 

Sin duda, es uno de los lugares que tendrás que visitar sí o sí. Es un lugar emblemático que tienes que ver con tus propios ojos. Además, puedes aprovechar la ocasión para visitar otras zonas y otros pueblos que estén cerca de Chinchón. 

 

 

Una buena opción puede ser Colmenar de Oreja. Se encuentra a diez minutos en coche y es una gran zona que también puedes visitar. 

El pueblo mantiene la estética castellana y podrás caminar por sus calles, al mismo tiempo que contemplas toda su hermosura. Sin duda, una gran experiencia para todos tus sentidos

Además, al tratarse de pequeños núcleos, no tendrás que pasar mucho tiempo en cada uno de ellos y podrás hacer una ruta por diferentes lugares. 

 

 

Alojamientos en Chinchón

Si tienes más tiempo libre y quieres pasar más días en Chinchón, puedes quedarte a dormir en alguno de los increíbles alojamientos que encontrarás en la localidad. 

Desde casas rurales que mantienen la estética castellana, hasta bonitos hoteles en el casco antiguo. Tú decides qué tipo de alojamiento prefieres. Es una de las mejores formas de optimizar tu tiempo y desconectar de la ciudad y la rutina. 

Por lo tanto, si quieres hacer una escapada rural de fin de semana, la mejor opción es visitar Chinchón. Uno de los pueblos más emblemáticos de toda la Comunidad de Madrid

Podrás trasladarte a otra época, ya que todo el pueblo se mantiene sin muchos cambios desde siglos anteriores. 

Por lo tanto, si quieres disfrutar de tu tiempo libre y hacer un plan diferente, puedes visitar el pueblo de Chinchón. Es una gran oportunidad que no puedes dejar escapar y que además es una parada obligada.