| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alhambra Palace
Alhambra Palace

Redescubre Granada desde su palacio más singular

A los pies de uno de los monumentos más bellos del mundo, el Alhambra Palace es el hotel 5 estrellas más antiguo de España. Reabre sus puertas para seguir ofreciendo una experiencia única.

| V.Peñalver Viajar

Con agosto ya descontado es hora de redescubrir los mejores destinos de interior de nuestra geografía y dejarnos llevar por la magia de los siglos de cultura y tradición que tenemos en España. Ubicado a los pies de la mítica Alhambra, el monumento más visitado de nuestro país, el palacio que alberga este hotel parece levitar sobre Granada, a la que se asoma desde el majestuoso palco de su terraza panorámica.

Inaugurado en 1910 por el rey Alfonso XIII, su centenaria historia se ha gestado paralela a la de España, acogiendo a los más relevantes personajes de la realeza, el cine, la política y el espectáculo. Un hotel que más parece un palacio… y que brilla en el olimpo de la hotelería con sus 5 estrellas y que ahora reabre para seguir deleitando a sus huéspedes.

Muy pocos hoteles del mundo pueden presumir de haber sido inaugurados por un rey, y el Alhambra Palace fue además uno de los primeros Hotel Palace de Europa, con señas de identidad semejantes al monumento nazarí del que tomó nombre y convertido en epicentro de la vida social y cultural granadina desde entonces. 

Nada más cruzar el umbral de su portalón de entrada, el cliente se sumerge en un emocional ‘túnel del tiempo’ que le lleva a la dorada época nazarí, envuelto en el embrujo de lujosos interiores decorados bajo los cánones de aquella cultura musulmana profundamente arraigada en Granada, de colores vivos tan característicos como el naranja Galatea, el rojo intenso o el azul añil; o queda fascinado por sus azulejos, que resaltan el dorado de los muebles y ornamentos metálicos de habitaciones y salas comunes. Un interiorismo único que fusiona los legados musulmán y cristiano, con grabados de madera, yesería y cobre.

Pernoctar en cualquiera de sus 108 habitaciones es emular las sensaciones que vivieron en su día esos grandes de la historia, descubriendo que dormir es solo una pequeña parte del sueño de estar alojados allí. De estas estancias, 86 pertenecen a la categoría Classic, 6 son Deluxe, 12 lujosas Junior Suites y 4 Suites de estilo contemporáneo y diseño vanguardista.

Sus distintos salones, como el Árabe, el de los Reyes Católicos, el citado Teatro o el Sierra Nevada destilan un glamour especial que les convierte en únicos para acoger cualquier tipo de reuniones y eventos; todo un referente para el Sector Mice.

Su Restaurante Gastronómico, con el prestigioso chef Esaú Hita al frente, ofrece una cocina de arraigo andalusí versionando antiguas recetas con las nuevas técnicas culinarias, sin perder su esencia mediterránea. Y asomarse a su increíble terraza panorámica, con Granada a los pies, es enamorarse de la capital nazarí en un hotel que hace apenas tres años alcanzó su 5ª estrella. El justo reconocimiento a un hotel único; a un verdadero palacio de la hotelería mundial que, además, ha dado un salto de calidad, a una nueva dimensión tecnológica, para reducir contacto, ganar eficacia y, sobre todo, atender mejor a sus clientes.

Mirando al futuro con optimismo y sin perder de vista su glorioso pasado: su historia, sus raíces, su esencia andalusí… Así afronta el presente el Alhambra Palace, que ha sabido aprovechar el obligado e imprevisible parón debido a la pandemia para convertirlo en una gran oportunidad: la de ‘detener el tiempo’ para afrontar una renovación tecnológica amparada en la digitalización de los procesos que revertirá en una mejora en la gestión. Las necesidades higiénico-sanitarias han venido para quedarse pues el viajero de la ‘nueva normalidad’ reclama, ante todo, seguridad y confianza. Aquí son dos atributos compatibles con sueños palaciegos únicos en la antesala de la mágica Alhambra granadina.