| 30 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Los cuatro millones de euros "flotantes" de Fernando Alonso

Así es el catamarán de súper lujo con el que el piloto asturiano surcará los mares

| E.V. Viajes/Ecología

Navegar en yate propio es algo que está al alcance de muy pocos, y uno de esos afortunados es Fernando Alonso, premio Príncipe de Asturias y ahora nuevo piloto de Aston Martin, que se ha convertido en el flamante dueño de esta embarcación de lujo que compró el otoño pasado en Mónaco a la naviera Sunreef.

El catamarán de 18 metros de eslora y casi 11 de manga, cuenta con ocho camarotes: dos destinados a la tripulación y otros seis, equipados con camas dobles y cuarto de baño completo.

 

Al Sunreef Power Eco 60, que es como se denomina este lujo flotante, no le falta ningún detalle para conseguir que tanto Alonso como sus invitados gocen del máximo confort. En la cubierta se encuentra el salón, cocina, comedor y zona de relax, mientras que en el segundo piso está instalado el puesto de mando, otro salón con cocina y un estupendo jacuzzi, al que habrá que sumar una barbacoa y un equipo de música de última generación, dos elementos que el piloto considera indispensables para sus travesías

 

Por lo visto, lo que enamoró al piloto de esta empresa polaca que ha sido la encargada de construir y personalizar su nueva embarcación es su filosofía eco y su capacidad para combinar el lujo con la sostenibilidad. Parte de la energía que utiliza procede de los casi 70 metros cuadrados de paneles solares integrados en el propio casco del yate. Además, sus dos motores de 180 kW (240 CV) alimentados por baterías marinas ultraligeras, que se recargan tanto por los paneles como por generadores de energía eólica, le permiten navegar durante seis horas y abastecer todas las necesidades de alimentación del barco durante 24 horas.