| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Te alojarías en un hotel bajo el agua?

Si buscas unas vacaciones diferentes, tal vez esta opción te parezca una experiencia interesante

| Laura Méndez Viajar

Cuando nos vamos de vacaciones, en muchas ocasiones la selección del hotel es tan importante como el destino. No se trata solo de un lugar en el que dormir, sino de un espacio que nos permite disfrutar del lujo y de experiencias únicas. Es el caso de los hoteles que cuentan con habitaciones o estancias concretas debajo del agua. ¿Te animarías a probar alguno de ellos?

 

Conrad Maldives Rangali Island, Maldivas

Se le considera el mejor hotel de Maldivas y su alojamiento se divide en villas situadas sobre el agua. Sus habitaciones no son submarinas, pero cuenta con un restaurante que sí está sumergido, el Ithaa Undersea, que destaca por su lujo y por las impactantes vistas que ofrece desde sus cinco metros bajo el agua. Al tratarse de un túnel transparente, permite ver un variado ecosistema subacuático lleno de tiburones, tortugas, delfines, ballenas y mantarrayas.

 

The Manta Resort, Pemba Island, Tanzania

Entre sus habitaciones, cuentan con una muy especial sumergida, la más exclusiva de sus instalaciones. En primer lugar, sólo se puede llegar a la isla flotante en la que se encuentra a través de una balsa con la que se atraviesan las aguas cristalinas de Tanzania. Una vez allí, se desciende por unas escaleras para llegar a la Underwater room, desde la que se divisa el arrecife de Manta House y montones de peces de colores.  

 

Lime Spa at Huvafen Fushi, Maldivas

El Lime Spa en el resort Huvafen Fushi es el primer centro de tratamiento y belleza bajo el agua del mundo. Aquí podrás disfrutar de todo tipo de terapias mientras observas la fabulosa vida submarina del Índico ¿Se te ocurre un plan mejor que combinar un tratamiento de relax con las mejores vistas del mar?

 

Atlantis, The Palm, Dubái

Se encuentra en la famosa isla artificial La Palmera y se merece con creces sus cinco estrellas. Cuenta con una extensión de 46 hectáreas salpicadas de playas privadas y coronadas con dos suites submarinas en la laguna Ambassador: Neptuno y Poseidón. Las habitaciones tienes 165 metros cuadrados y sus paredes son de cristal para que se pueda disfrutar de los peces y del arrecife. Eso sí, si puedes permitirte pagar los 8.000 dólares que cuesta dormir allí cada noche.

 

Jules’ Undersea Lodge, Florida

Nombrada así para rendir homenaje al escritor Julio Verne, esta habitación submarina se encuentra en Cayo Largo y a 6 metros bajo la superficie. Para llegar puedes hacerlo buceando o en submarino y acceder a la habitación a través de una abertura.

Durante años funcionó como un laboratorio para pruebas científicas. Como curiosidad, si te apetece puedes pedirte una pizza desde la comodidad de tu habitación y te la entregará… ¡Un buzo!

 

Utter Inn Hotel, Suecia

Si te alojas en este hotel flotante de Estocolmo podrás dormir bajo las aguas del lago Malaren, concretamente a 3 metros de la superficie. Pero también tendrás tiempo para disfrutar sobre la tierra en su preciosa terraza de 25 metros cuadrados. Prepárate porque no tiene luz eléctrica y solo abre entre abril y octubre, esta vez no se trata de un alojamiento de lujo.

 

Lovers Deep, Caribe

Destino ideal para lunas de miel, este hotel de lujo con impresionantes vistas a las profundidades del mar Caribe ofrece alojamiento a bordo de un submarino panorámico que va recorriendo las islas de Montserrat, Santa Lucía, Martinique y Barbados. Otros destinos pueden ser elegidos y personalizados por los acaudalados huéspedes.

La tripulación incluye el capitán, un chef y un mayordomo personal y ofrecen un menú con caviar, ostras y chocolate. Cabe destacar que cada noche cuesta 292.000 dólares.