| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Starlite Occident cierra el cartel de artistas para su XII edición en Marbella

Starlite Occident 2023 acogerá en exclusiva en España los conciertos de los iconos mundiales Yusuf / Cat Stevens, Michael Bolton, Ricky Martín, en dos fechas, y Christopher Cross.

| Iván Arpa Viajar

Starlite Occident ha anunciado el cierre del cartel de su XII edición en Marbella (Andalucía) y ha desvelado el listado completo de artistas que van a asistir al festival de las estrellas este 2023. El festival boutique es una experiencia única donde música, ocio y gastronomía se fusionan en un espacio natural incomparable en el mundo, un motivo más para visitar esta ciudad del sur de España famosa en el mundo entero.

El festival es el mejor lugar para disfrutar de los espectáculos más esperados del año, donde se unen sostenibilidad y tecnología para brindar una oportunidad inmersiva única. Su Auditorio de paredes de roca bañada de luz, goza de una acústica natural extraordinaria unida a la tecnología más pionera del planeta. 

Ubicado en la emblemática Cantera de Nagüeles, uno de los enclaves más espectaculares del mundo, Starlite Occident es un emplazamiento privilegiado para disfrutar de grandes estrellas a través de una experiencia incomparable.

Con artistas procedentes de todo el mundo, las sugerencias de este año van desde el pop hasta el punk, pasando por el rock, lo urbano, la electrónica, la salsa, el flamenco, la música latina, la música clásica, el piano, la guitarra e, incluso, el baile.  

En esta edición, se suman grandes nombres internacionales, como  Black Eyed Peas, Iggy Pop, Anastacia, Tom Jones, Rod Stewart, Seal y Mika, las románticas baladas de Eros Ramazzotti, o el enérgico rock de Zucchero. También habrá espacio para el tributo a una de las grandes divas de la música, Whitney Houston, con ‘Whitney – Queen of the Night’.  

 

La música latina vendrá representada por artistas tan aclamados como diferentes. Sebastián Yatra (Colombia), Luis Fonsi (Puerto Rico), Juanes (Colombia) o Andrés Calamaro (Argentina) son algunos de los nombres más destacados, y favoritos entre tantas generaciones. Starlite Occident también recibirá a leyendas musicales, como el cantautor de salsa panameño Rubén Blades junto a la Roberto Delgado Big Band, o el mítico dúo argentino Pimpinela. 

Por su parte, participarán históricos de la música española, como Raphael, Miguel Ríos, Marta Sánchez y Víctor Manuel, que también serán protagonistas de noches memorables bajo las estrellas. La lista nacional la completan grandes clásicos de nuestra música, con consolidadas carreras y tan queridos como Pablo López, David Bisbal, Melendi, India Martínez, Antonio Orozco, Malú, Mónica Naranjo; además de los jóvenes y exitosos Taburete, Lola Índigo y Antonio José. También, la Orquesta Sinfónica De Málaga interpretará en directo las mejores bandas sonoras de la historia del cine.

Más allá de la música y del baile 

La extensa oferta cultural de Starlite Occident albergará además un show de magia de la mano de Jorge Blass; una cita con el humor de Carlos Latre en ‘One Man Show’; e, incluso, una tarde dedicada a los más pequeños, con el espectáculo de SuperThings.  

En esta XII edición, el espectáculo conquistará también lo culinario desde el más alto nivel. Starlite Occident 2023 se estrenará con la oferta gastronómica más ambiciosa hasta la fecha. Además de un amplio Gastro Market, con una gran selección chic e informal para degustar de forma desenfadada y sin previa reserva, Starlite Occident abrirá cuatro nuevos restaurantes.