| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Visita los escenarios españoles de Juego de Tronos

Los Siete Reinos de la célebre serie Juego de Tronos se dieron vida en diferentes zonas de España. Extremadura, Andalucía o el País Vasco fueron algunos de los lugares elegidos.

| Laura Méndez Viajar

Los Siete Reinos de la célebre serie Juego de Tronos se dieron vida en diferentes zonas de la geografía Española. Extremadura, Andalucía, la Comunidad Valenciana o el País Vasco fueron algunas de las áreas que acogieron el rodaje de varios capítulos de esta ficción en la que aparecen numerosos extras españoles. ¿Quieres saber cuáles fueron los lugares elegidos? A continuación te destacamos algunos de los más bonitos.

Real Alcázar de Sevilla- Es un palacio fortificado compuesto por zonas construidas en diferentes etapas históricas. Aunque el palacio original se edificó en la Alta Edad Media, se conservan algunos vestigios de arte islámico y, de la etapa posterior a la conquista castellana, un espacio palaciego mudéjar y otro de estilo gótico. Es la residencia de los miembros de la Familia Real Española cuando visitan Sevilla, lo que hace que sea el palacio real en uso más antiguo de Europa. ​ La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, junto a la catedral de Sevilla y al Archivo de Indias, en el año 1987.

Castillo de Santa Florentina (Barcelona)- Es un antiguo edificio medieval del siglo XI edificado sobre la planta de una antigua fortificación romana. El castillo alberga una interesante colección de obras de artistas catalanes de comienzos del siglo XX, así como sus dos antiguas torres de defensa.

Actualmente sirve como casa privada, aunque ha sido conservado como un museo y alberga un Festival de música clásica que se celebra desde 1999 durante los meses de julio y agosto.

Las Bárdenas Reales (Navarra)- Son un paraje natural semidesértico. Sus suelos se componen de arcillas, yesos y areniscas que han sido erosionados por el agua y el viento, creando formas sorprendentes entre las que destacan los barrancos, las mesetas de estructura tabular y los cerros solitarios, llamados cabezos. Las Bardenas carecen de núcleos urbanos, su vegetación es muy escasa y las múltiples corrientes de agua que surcan el territorio tienen un caudal marcadamente irregular, permaneciendo secos la mayor parte del año.

San Juan de Gaztelugatxe- Es un islote de la localidad vizcaína de Bermeo. Está unido al continente por un puente de dos arcos. Sobre la isla hay una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X, aunque algunos descubrimientos datan del siglo IX. Junto con otra pequeña isla vecina, la de Aquech, forma un biotopo protegido, que se extiende desde la localidad de Baquio hasta el cabo Machichaco, en el Golfo de Vizcaya.

Plaza de Toros de Osuna- Se empezó a construir a principios del año 1902 con el fin de trasladar los festejos taurinos que antes se celebraban en las plazas del pueblo. Construida con sillares de la antigua cantera de Osuna por el arquitecto Aníbal González Alvarez-Ossorio, se inauguró la tarde del 13 de mayo de 1904. Componían el cartel Montes y Machaquito, las máximas figuras de la época.

Alcazaba de Almería- Su construcción fue iniciada en el año 955 por Abderramán III y terminada por Hayrán, rey taifa de Almería, en el siglo XI. Tras la conquista cristiana es reformada por los Reyes Católicos y Carlos I. Posee tres recintos amurallados, uno de los cuales fue construido por los Reyes Católicos. Fue residencia real y hoy permanece en pie el palacio de Al-Mutasin con todas sus estancias, su mezquita, convertida en iglesia desde finales del siglo XV, y sus baños. Tiene una sola puerta de acceso, casi invisible por las enormes murallas, y amplias estancias de techos abovedados y puertas góticas.

Zumaia (Guipuzkoa)- Está situado a orillas del mar y de la bahía donde confluyen los ríos Urola y Narrondo. Al norte limita con el mar Cantábrico, al sur con las dos Arroas, con Ibañarrieta y con Cestona. Al este, con Guetaria y, al oeste, con Elorriaga, Itziar y Deva. La población ronda los 9.500 habitantes. San Miguel de Artadi se levanta en una colina rodeado de encinas. Desde él se divisa una hermosa panorámica hacia el pueblo, el río Urola y el mar. En Oikina destaca la iglesia de San Bartolomé y la casa Kondekua.