| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aprovecha el Black Friday para regalar una escapada para el puente de diciembre

¿Has pensado que tu seres queridos quizás prefieran un regalo que no sea material? Una sorpresa original puede ser un viaje en este próximo puente

| Laura Méndez Viajar

Llega el Black Friday y las ofertas se suceden en todas las tiendas, pero ¿has pensado en invertir tu presupuesto en regalar o regalarte algo que no sea material? Tanto tú como tus seres queridos seguro que agradeceréis aprovechar el puente de la Constitución y hacer una escapada que os permita volver con las pilas cargadas para afrontar las últimas semanas del año con fuerza.

Una visita a algún destino europeo en el que disfrutar de su ambiente navideño, sus mercadillos y su gastronomía será el detalle perfecto para empezar con buen pie el mes de diciembre. Nosotros te proponemos siete en los que disfrutar del invierno en todo su esplendor.

Para acabar realmente bien el año pensamos que nada se puede igualar a la vista de una ciudad desconocida desde la ventana de un hotel, las expectativas que genera el paseo por calles nevadas, noches iluminadas con las luces previas a Navidad, o el disfrute de las actividades culturales que ciudades como Hamburgo, Roma, Milán, Praga o Granada ofrecen en estas fechas.

Hamburgo

Es una ciudad no demasiado conocida por su ambiente navideño, pero si la visitas te sorprenderá lo totalmente decorada que está. De hecho, en Navidad se convierte en un destino de cuento gracias a sus siete mercadillos repartidos por todo su territorio, su museo de chocolate o sus decorados de colores. No te pierdas el mercado de la Plaza del Ayuntamiento, lleno de juguetes, es un paraíso para los más pequeños de la casa.

Roma

La bella Roma es un destino perfecto para estas fechas tan entrañables pues se llena de actividades para toda la familia que os harán pasar unos momentos inolvidables. No puedes perderte el Belén de la plaza de San Pedro de tamaño real y acompañado de un pino gigante; ni sus mercadillos, en especial el de Piazza Navona, con figuritas, comida, dulces y juguetes.

Milán

La capital de la moda se viste de luces en estas fechas y eso hace que sus tiendas se vean todavía mucho más bonitas, así que puedes aprovechar para hacer las últimas compras antes de que llegue la Navidad. Pedro Milán no es solo ropa, en diciembre comienza la temporada de Ópera en el teatro alla Scala y se celebra un mercadillo tradicional en la Plaza del Duomo con exquisitos dulces.

Casablanca

Casablanca es una ciudad perfecta para visitar en cualquier época del año por sus grandes atractivos turísticos y evocar a Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en la película que lleva el mismo nombre. No te pierdas la vieja Medina, el Rick's Café o la Torre del Reloj.

Praga

Tan fría como bonita, esta ciudad de Moldavia se vuelve espectacular en Navidad con todas sus calles llenas de luces, los escaparates decorados y las plazas plagadas de mercadillos. Se trata de un destino perfecto para ir con niños, no puedes perder su Belén de la Plaza de la Ciudad Vieja y el árbol con 100.000 bombillas, así como divisar las vistas de la Ciudad Vieja desde la torre del antiguo ayuntamiento.

Estambul

Estambul presume de ser una ciudad entre continentes. Gracias a ese carácter fraguado entre dos culturas, la antigua Constantinopla posee alguno de los encantos más significativos para cualquier tipo de viajero.

Granada

Si te gusta esquiar y tapear, una de las mejores opciones es viajar a Granada. Las cumbres de Sierra Nevada -abiertas al senderismo y las rutas en bici- combinadas con la oferta cultural y gastronómica, resultan un auténtico planazo para disfrutar del puente. No te pierdas el mercadillo navideño de Bib Rambla y aprovecha para probar los dulces conventuales de las monjas granadinas.

Si esta información te ha resultado interesante, puedes encontrar mucha más inspiración en este link con planes para realizar en este puente. Recuerda que al ser invierno hará mucho frío y es el momento ideal para pasar tiempo en locales cubiertos como museos y galerías; disfrutar de la gastronomía tradicional de la zona; o conocer la oferta cultural con conciertos, obras de teatro o espectáculos.  Tampoco debemos pasar por alto sus concurridas calles comerciales o sus locales nocturnos donde poder disfrutar de una copa mientras disfrutamos de música en directo o del ambiente propio de los habitantes que están en su momento más distendido y amable.