| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El primer yate del mundo que cuenta con un garaje flotante.
El primer yate del mundo que cuenta con un garaje flotante.

Los 10 yates más lujosos: cuáles son y a quiénes pertenecen estas embarcaciones

Recorrer los siete mares a bordo de alguno de estos navíos es un placer apto solo para privilegiados. Diseñadores italianos, magnates rusos o incluso algún deportista son sus propietarios.

| ESdiario Viajar

1. Steven Spielberg: Seven Seas

Este barco requiere una tripulación con 26 miembros para ponerlo en marcha. Su característico casco oscuro tiene 86 metros de eslora y una piscina con una pared de cristal que hace las veces de sala de cine. Además tiene un teatro, un helipuerto, un gimnasio, seis suites y una cubierta privada para uso exclusivo del cineasta que completan el conjunto. 

 

2. Mansour Bin Zayed Al Nahyan: Topaz

Esta embarcación está equipada con doble helipuerto, jacuzzi, piscina, gimnasio, salón de conferencias, luces subacuáticas y, por si fuera poco, una sala de cine personalizada. Su dueño es el viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, miembro de la familia real de Abu Dabi y propietario del Manchester City

 

3. Roman Abramovich: Eclipse

Propiedad del tercer magnate más rico de Rusia, dispone de dos helipuertos, dos piscinas, varios jacuzzis, 24 habitaciones para invitados y una discoteca. Su sistema anti misiles lo hace casi indestructible. Dicen que su dueño pagó por él 360 millones de dólares. 

 

 

4. David Geffen: Rising Run

Este yate propiedad del fundador de Asylum Records es el décimo más grande del mundo, con una longitud de casi 138 metros (453 pies). Se especula que su construcción habría costado más de 200 millones de dólares. 

 

 

5. Tiger Woods: Privacy

Tras su costoso divorcio de la modelo sueca Elin Nordegren, el ex número uno del golf se vio obligado a vender el barco por unos 25 millones de dólares. Con 48 metros de eslora, cuenta con cinco camarotes de lujo, gimnasio, jacuzzi y, lo más llamativo, una cámara de buceo con pequeños submarinos que permiten alcanzar varias decenas de metros de profundidad. 

 

 

6. Dolce & Gabbana: Regina D'Italia

Una embarcación de más de 50 metros de largo con techos de espejo, pinturas del siglo XVII, tapices, alfombras de piel de cebra y hasta grifos con incrustaciones de rubíes y zafiros.

 

7. Giorgio Armani: Main

Se pasea a menudo por las aguas de Baleares ya que para su dueño el Mediterráneo es sinónimo de vida. "Poseer este yate me ha traído el placer más grande", confesó el diseñado en el verano de 2015. 

 

8. Johnny Depp: Vajoliroja

Desde que el actor se separó de Vanessa Paradis allá por 2012, alquila este maravilloso yate por unos 96.000 euros semanales. Tiene una capacidad para diez personas y ocho marineros. Su decoración con una mezcla de toques orientales y parisinos lo convierten en único. 

 

9. Andrei Melnichenko: A

Originario de Rusia, este empresario del sector energético desembolsó 300 millones de dólares para hacerse con su yate diseñado por Philippe Starck. Tiene helipuerto y dos veloces barcos extra de nueve metros cada uno y sin rieles para evitar ataques piratas. 

 

10. Yuri Scheffler: Serene

Es uno de los barcos tecnológicamente más avanzamos para el uso privado. Se construyó en 2011 y tiene con siete niveles. Cuenta con almacenamiento para un submarino y una enorme piscina de agua salada. Necesita una tripulación de 52 personas y puede alojar hasta 24 huéspedes porque dispone de 12 camarotes dobles. En el verano de 2014, Bill Gates alquiló esta embarcación por 4,2 millones de euros a la semana.