| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La camiseta hecha de algas y eucalipto que enamora a los más ecologistas

Se fabrica de manera sostenible y se desintegra convirtiéndose en abono, ¿alguien da más?

| Edel Uve Viajar

Ahora que por fin parece que empezamos a reaccionar frente al cambio climático y que comenzamos a ser conscientes de que todos, no solo los gobiernos y las grandes empresas, debemos ponernos manos a la obra, esta camiseta nos viene al pelo.

 

Confeccionada a base de algas y de eucaliptos y hayas procedentes de bosques gestionados de forma sostenible, tiene la cualidad de ser biodegradable, de manera que, una vez que ya no la queramos seguir utilizando, bastará con enterrarla en un jardín, un bosque o una maceta para que se desintegre convirtiéndose en abono y en alimento para insectos, lombrices y demás animalillos que viven en el entorno.

La camiseta en sí, está hecha de una pulpa triturada  de eucalipto y haya que después se trasforma en los hilos con los que se elabora el tejido. Todos los árboles que se utilizan proceden de plantaciones  sostenibles certificadas por el Consejo de Sostenibilidad Forestal (FSC) y todo el proceso de producción ambientalmente responsable se realiza en circuito cerrado, lo que  significa que más del 99% del agua y el disolvente utilizados para convertir la pulpa en fibra se recicla y reutiliza.

En cuanto a las algas, se usan como tinte alternativo a los químicos para hacer los estampados, lo que por otro lado provoca que a medida que pase el tiempo estos vayan cambiando de color ya que las algas al irse oxidando pasan del verde intenso al ocre.

Estas camisetas 100% ecológicas y sostenibles llevan por nombre Plant and Algae y son de la marca Vollebak, creada por los hermanos atletas Nick y Steve Tidball, ganadora de los premios a la innovación de TIME y Fast Company