| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las 11 razas de gatos de las que te enamorarás

Los felinos ganan terreno. Cada vez más personas cuentan con uno en casa pero ¿cuáles son los más bonitos del mundo?

| ESdiario Viajar

Los gatos han dejado de ser necesarios en las viviendas como cazadores, pero siguen siendo habituales como fieles compañeros. Su belleza hace que muchos sean considerados auténticas joyas, por eso hemos hecho una selección de las 11 razas más bonitas del mundo.

 

1. Persa

 

No podían faltar en esta lista. Además de ser los perfectos compañeros de piso por su carácter tranquilo, dulce y delicado, son elegantes, de ahí que se relacionen con el lujo. Su tamaño es grande y destacan por un cuerpo ancho y fuerte rodeado de mucho pelo, su cara llama la atención debido a que posee grandes ojos, una nariz muy pequeña y orejas recortadas. Prefiere jugar o descansar a cazar.

 

2. Siamés

Aunque su origen es tailandés, ya ha conquistado todo el mundo. Tiene un cuerpo largo y estilizado con pelaje corto, en su cara destaca el color azul celeste de los ojos. Es un gato con mucho carácter, celoso y exigente pero también es entregado. En la actualidad existen dos tipos: el siamés thai y el moderno, el primero es menos estilizado y tiene la cabeza en forma de manzana, mientras que el segundo puede tener variedad de colores y su cabeza tiene forma triangular.

 

3. Angora

Fiel e inteligente son los adjetivos que caracterizan a esta raza que puede reconocer hasta 10 palabras diferentes, tal y como han demostrado diversos estudios. Son de tamaño mediano, tienen unas grandes orejas y una estructura atlética propia de cualquier gato al que le guste jugar. Su  pelaje de color blanco puro y sus ojos azules son difíciles de ver ya que no son muy habituales, ten cuidado y no lo confundas con los persas.

 

4. Azul

Sus ojos verdes, su elegancia al caminar y su pelaje que recuerda al terciopelo hacen de este gato uno de los más deseados. Además es tranquilo, tímido y muy mimoso con sus dueños. Es considerado el príncipe de los gatos por ser más tiquismiquis que cualquier otra raza con el arenero y delicado con los cambios como mudanzas o viajes.

 

5. Bengala

Es la raza más similar a sus hermanos los tigres y guepardos. Tiene la cabeza alargada, ojos amarillos y un tamaño mediano, pero sin duda lo que lo hace una de las razas más espectaculares es su aspecto salvaje. Pese a ello es un gato cariñoso pero al que le gusta mucho la independencia.

 

6. Fold escocés

 

Esta raza es realmente peculiar por su hipermusculación, los pies redondos y una cola gruesa, pero además, al nacer las orejas están caídas hacia delante. Es originario de Escocia, que en 1979 prohibieron el apareamiento entre los de la misma especie por detectar deficiencias. Sin duda una raza única.

 

7. Chartreux o cartujo

De color azulado, tiene unos llamativos ojos naranjas que dejan encandilado a quien lo mira y, además, parece que constantemente sonríe. Con estas dos características es imposible no pensar que es uno de las razas más encantadoras que existen, pero también son tranquilos y sus maullidos son sonidos suaves y no los habituales de otros gatos.

 

8. Ragdoll

 

Su nombre se traduce como "muñeca de trapo" y es que estos gatos de pelo largo y enormes ojos azules se parecen mucho a este tipo de juguetes. En cuanto los coges en brazos se relajan tanto que parece que se sostiene a una muñeca. Su carácter dócil hace que sea una raza ideal para muchas familias con o sin experiencia con estos animales.

 

9. Maine coon

 

Los enamorados de estos gatos los destacan por su enorme tamaño, su aspecto imponente y su look salvaje, y es que esta raza es considerada la más grande del mundo. Cuidar de ellos, pese su pelaje, es realmente sencillo ya que no son especialmente delicados en cuestiones de salud y con cepillarlos un par de veces a la semana es suficiente para mantener en perfecto estado su melena. Es un gato que llama la atención por lo sociable y amigable que puede llegar a ser.

 

10. Snowshoe

Esta raza fue vista por primera vez en los años 60, tras cruzar un gato siamés tradicional con un americano de pelo corto. Posee una buena musculatura y aunque en el color del pelaje se parece mucho al siamés, simplemente hay que fijarse en las cuatro botas blancas de las patas que los diferencia. Sus maullidos pueden llegar a ser desagradables pero en el fondo es una raza inteligente, sociable y cariñosa.

 

11. Egipcio o Sphynx

Puede que para muchos no sea bello, pero sin duda su calvicie lo hace más especial. Es una raza de interior, amorosa y dulce que, debido a su carácter, recuerda más a un perro que a los felinos. Existe desde hace relativamente poco y tiene un aire entre marciano y tierno que ya ha encandilado a muchas personas.