23 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
 Las 5 mejores piscinas naturales cerca de Madrid para este verano
Las 5 mejores piscinas naturales cerca de Madrid para este verano

Las 5 mejores piscinas naturales cerca de Madrid para este verano

Descubre las mejores zonas de baño para disfrutar del verano sin moverte de la Comunidad de Madrid

| Redacción Viajes/Ecología

El verano es una época para disfrutar y relajarte. No será necesario que viajes hasta un lugar paradisíaco, podrás disfrutar de las piscinas naturales de Madrid

Estas zonas naturales son perfectas para descansar y disfrutar del verano. Sin duda, es una de las mejores alternativas a ir a la playa o a una piscina llena de gente. 

 

Aquí te presentamos las cinco mejores piscinas naturales de Madrid para que puedas viajar este verano. Toma nota. 

 

1. La Isla de Rascafría

Rascafría es uno de los municipios con más actividades al aire libre de Madrid. Tanto si es verano, como si es invierno, Rascafría es uno de los mejores destinos a los que podrás acudir, si no quieres salir de Madrid. 

Se encuentra a 100 kilómetros de distancia, al norte de la Comunidad. Es perfecto para hacer cualquier excursión al aire libre con niños. Sin duda es uno de los mejores pueblos de Madrid para ir y venir en el mismo día

Rascafría está en un enclave de ensueño en el Valle de Lozoya y debido a su localización es perfecto para hacer una escapada de fin de semana en cualquier época del año. 

 

 

Sin duda, este verano será uno de los mejores lugares para desconectar y refrescarte del calor. En este municipio de Madrid encontrarás la zona de La Isla. 

Esta parte de Rascafría se encuentra en un bosque de pinos donde está una de las mejores piscinas naturales a las que podrás acudir. 

Esta zona de baño está muy cerca del salto de la presa del Pradillo, por lo que la temperatura del agua será perfecta para refrescarte en verano. 

Sin duda, si quieres hacer un plan diferente este verano, sin viajar fuera de Madrid, puedes ir a La Isla de Rascafría

 

 

2. Pantano de San Juan

Una de las zonas naturales dónde puedes hacer una gran cantidad de actividades al aire libre es el Pantano de San Juan. Se encuentra entre los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa

Se sitúa en la parte suroccidental de Madrid y es uno de los mejores embalses cerca de Madrid. Pero, además el Pantano de San Juan es una gran área recreativa para hacer diferentes actividades al aire libre. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @giulypink

 

Sin duda, es perfecto para disfrutar de las zonas de baño y relajarte en la orilla, pero también puedes hacer deportes de aventura. Existe una gran cantidad de rutas de senderismo para disfrutar de la naturaleza

Pero, también es un lugar perfecto para hacer ski acuático. Sin duda un lugar perfecto para todos los amantes de la adrenalina. Lo único que tendrás que hacer es recorrer la distancia que separa Madrid del Pantano de San Juan y disfrutar de esta zona idílica de Madrid. 

 

 

3. Villares del Río Tajo

Los Villares del Tajo es una de las zonas de baño situadas en el municipio de Estremera. Es una de las mejores zonas que tienes cerca de Madrid para huir del calor de la capital y disfrutarás de la experiencia de bañarte en el Tajo

Sin duda, es una de las mejores áreas recreativas, pero no solo para bañarte. Podrás disfrutar y relajarte en los alrededores, que están adaptados con merenderos y bancos. 

 

 

Además, podrás hacer un plan completo y hacer diferentes rutas de senderismo y después terminar en la piscina natural de Villares del Río Tajo para refrescarte. 

Si buscas una zona aislada y con poca gente, Villares del Río Tajo será el lugar perfecto. Es una zona poco conocida, por lo tanto si buscas tranquilidad es tu lugar ideal

 

 

4. Las Presillas

En Rascafría encontrarás otra de las mejores zonas para refrescarte. En este municipio se encuentra piscinas naturales en el Valle de el Paular. Sin duda, es uno de los mejores lugares para despejarte y disfrutar del buen tiempo. 

Existen tres piscinas naturales que utiliza el cauce del río Lozoya. Además, desde allí podrás observar unas increíbles vistas del Pico Peñalara. Es un gran paraje natural al que podrás acudir con toda tu familia o con tus amigos. 

 

 

Es un lugar perfecto para que puedas desconectar de la rutina de la ciudad y olvidarte de los problemas por un par de horas. 

Por otra parte, llegar hasta Las Presillas será muy sencillo, solo tienes que elegir el mejor día para que puedas disfrutar de esta zona natural de Madrid. 

Además de estas zonas de baño, en Rascafría podrás visitar el Bosque Finlandés, un lugar idílico de Madrid

 

 

5. Embalse de Picadas

El Embalse de Picadas es una de las mejores zonas de baño de la Comunidad de Madrid. Se encuentra a 60 kilómetros de Madrid en la Sierra de Gredos. La zona de baño se encuentra en los términos municipales de Pelayos de la Presa y Aldea de Fresno

Es un lugar muy frecuentado debido a sus características. Es perfecto para disfrutar de la naturaleza y pasar más tiempo al aire libre. Además, es una de las zonas más amplias y tiene una capacidad de 15 hectáreas por metro cúbico. 

 

 

El embalse fue construido en el año 1952 para aprovechar el caudal del río Alberche. Además, con el paso del tiempo se ha formado una gran zona recreativa al rededor de este embalse. 

Por lo tanto, es perfecto para hacer diferentes fiestas y celebraciones, ya que cuenta con una zona de picnic con merenderos, sin duda el mejor plan que podrás hacer. 

 

 

Ríos para bañarse en Madrid

Como has podido comprobar, existen muchas zonas de baño en Madrid que podrás usar para relajarte. El verano en Madrid puede resultar duro y complicado, por lo que necesitarás alternativas para escapar del calor. 

Sin duda, no necesitas ir a ningún destino de playa para poder refrescarte en verano. En Madrid tienes una amplia variedad de zonas y de ríos donde puedes bañarte, sin ningún problema. 

La gran mayoría están acondicionados para el baño, pero también tienes que conocer que no te puedes bañar en cualquier parte del río

 

 

Uno de los lugares que debes evitar es la Pavera de Aranjuez. Se desaconseja el baño en esta parte ya que el agua está infectada por diferentes fertilizantes nocivos. 

Debes tener en cuenta estas indicaciones para disfrutar del baño, sin problemas. Además, tendrás que hacer un uso responsable de la naturaleza y evitar tirar basura. 

Existen otras zonas que están protegidas y no podrás bañarte en ellas, ya que estarás cometiendo una infracción. Si respetas estas normas, podrás visitar las diferentes zonas de baño y descansar de la rutina diaria de la ciudad. 

Por lo tanto, si este verano no sabes que hacer para librarte del calor, puedes visitar estas zonas de baño y piscinas naturales de Madrid. Será un plan diferente y no te arrepentirás