| 03 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

5 miradores espectaculares para descubrir la belleza de nuestros paisajes

Subir hasta ellos es toda una experiencia que no te dejará indiferente

| E.V. Viajes/Ecología

Nuestro país tiene lugares extraordinarios, y sin embargo muchas veces viajamos a lugares lejanos sin saber que, a mucha menos distancia, hay paisajes que nos dejarían con la boca abierta. 

En EsdEstilo te sugerimos cinco miradores desde los que podrás contemplarlos en todo su esplendor y sacar unas fotografías impresionantes.

1.- Mirador de San Roque (Asturias)

Desde aquí tendrás unas vistas espectaculares de la costa oriental asturiana, con la playa de la Isla, la playa de Vega, la de la Griega – que conserva todavía algunas huellas de dinosaurios– y el pueblo pesquero de Lastres, que parece estar colgado del acantilado y que te recomendamos que visites porque te va a encantar. Si eres de los que practican senderismo y estás un poco entrenado puedes subir andando. La distancia es de apenas un kilómetro pero al estar bastante empinado, la caminata tiene su dificultad. La opción más sencilla es hacerlo en coche y aprovechar para hacer durante el camino una parada en  la iglesia parroquial de Santa María de Sábada edificada en 1757.

Al lado del mirador está la ermita de San Roque, de la que toma el nombre , un restaurante donde podrás comer disfrutando de las impresionantes vistas, y un merendero

 

2.- Mirador de Santa Catalina (Cantabria)

Se encuentra en el municipio de Peñarrubia, a unos 20 kilómetros de Potes hacia la costa. En el camino hacia el mirador te encontrarás con distintas figuras de personajes mitológicos cántabros hechas por el artista Fran Querol, en la denominada Senda Mitológica del bosque Horzaco. El recorrido no tiene ninguna dificultad y es muy interesante ya que al lado de cada uno de los "seres" que iremos descubriendo, hay una explicación de quién es y qué representa. Esta senda nos llevará hasta el mirador desde el que podremos contemplar el desfiladero de la Hermida y los Picos de Europa.

 

3.- Mirador del salto del Nervión (Álava)

Desde este mirador podrás observar el salto de agua más alto de España. Sus 222 metros de caída impresionan, y los tenemos muy cerca, en la localidad de Amurrio, un municipio que se encuentra en la confluencia de tres provincias: Burgos, Álava y Vizcaya. Se puede acceder en coche y elegir después entre las tres zonas habilitadas para aparcar, aunque debes tener en cuenta que el parking número tres es el más cercano, ideal si se va con niños o para personas que no pueden o no quieren andar grandes distancias ( 1 kilómetro aproximadamente), y el número uno es el más alejado ( unos 6 kilómetros). 

 

4.- Mirador del Rey (Huesca)

La subida cansa, pero merece la pena. Desde el mirador del Rey tendrás unas increíbles vistas del pantano, de las montañas de la zona, varias de las cuales alcanzan los tres mil metros de altura, y del balneario de Panticosa, situado a 1.636 metros de altitud, cerca de las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa. 

 

5.- El nuevo mirador del Fraile (Salamanca)

Desde el pasado mes de abril podemos disfrutar de este nuevo mirador diseñado por el estudio de arquitectura de Brigitte y Daniel Hollegha. Se trata de una plataforma de 12 metros de extensión, colocada a 300 metros de altitud  que nos permite "volar" sobre el río Duero y tener una visión increíble de Las Arribes. Para llegar tendrás que ir hasta el municipio de Aldeadávila de la Ribera, y desde allí, recorrer unos siete kilómetros. Puedes hacerlo en coche sin ninguna dificultad y compartir experiencia y paisaje con las águilas reales y los buitres leonados que abundan en la zona