| 20 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Casa de Campo de Madrid: descubre todo sobre el pulmón verde
Casa de Campo de Madrid: descubre todo sobre el pulmón verde

Casa de Campo de Madrid: descubre todo sobre el pulmón verde madrileño

Descubre todos los secretos de la Casa de Campo de Madrid y todas las actividades que puedes hacer en ella ¿Quieres saber cuáles son?

| Redacción Viajes/Ecología

La Casa de Campo de Madrid es uno de los mayores parques de la capital. Dentro, encontrarás una amplia variedad de actividades que puedes hacer. 

Disfrutar más tiempo al aire libre, te ayudará a reconectar con tu rutina y tendrás las pilas cargadas para afrontar tu día a día. 

 

La Casa de Campo será la solución a tus problemas. Tendrás la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de planes de ocio para hacer en buena compañía. 

 

¿Qué ver en la Casa de Campo?

Los planes al aire libre son una de las mejores opciones que tienes para poder descansar. Las buenas temperaturas y el buen tiempo hacen que tengas ganas de pasar tiempo de calidad

En Madrid, encontrarás una gran variedad de lugares donde podrás estar en contacto con la naturaleza. Uno de los lugares principales es el Parque del Retiro, que esconde muchos secretos que debes conocer. 

Pero, si buscas un lugar mucho más amplio que El Retiro, tendrás que visitar la Casa de Campo.

Además de su gran extensión es uno de los mejores lugares para hacer un sinfín de actividades. Es un lugar con una gran historia, cuyo origen está relacionada con la realeza. 

 

 

Se construyó en el año 1519 por orden de Francisco de Vargas y Medina, que quería tener una residencia en las riberas del Río Manzanares. 

Sin duda, la Casa de Campo es el lugar perfecto para hacer un picnic con tus amigos o con tu familia. Además, también es una gran oportunidad para hacer diferentes actividades físicas. 

Encontrarás una amplia variedad de instalaciones, como por ejemplo, campos de fútbol, pistas de tenis, piscinas y el pabellón Madrid Arena. 

Como ves, es una gran alternativa a hacer rutas de senderismo en Madrid

 

 

¿Qué hacer en la Casa de Campo? Actividades más recomendables

La Casa de Campo es uno de los mejores lugares donde puedes hacer una gran cantidad de actividades. Sin duda, si quieres ir con niños es el mejor lugar que podrás elegir. 

Al igual que el Parque Europa, en la Casa de Campo podrás hacer varias actividades y visitar varias atracciones. 

Estas son algunas actividades que puedes hacer: 

 

 

Visita el Zoo 

En la Casa de Campo de Madrid puedes visitar el zoo de la ciudad. Las instalaciones se encuentran a tres kilómetros del lago de la Casa de Campo, y alberga animales de diferentes partes del mundo. 

Una ocasión perfecta para hacer una excursión con niños. Podrán ver koalas, jirafas, osos e incluso tiburones. En total, en el zoo hay 6.000 animales

Además de ver todos los animales, también podrás disfrutar de varias exhibiciones y actuaciones. 

 

Disfruta del Parque de Atracciones de Madrid 

Muy cerca del Zoo y del lago de la Casa de Campo, te encontrarás con el parque de atracciones. Una buena forma de vivir nuevas aventuras y disfrutar al máximo de tu tiempo libre. 

Sin duda, no te aburrirás ya que puedes probar más de 50 atracciones diferentes. Entre las actividades destacan la lanzadera, el tornado, el tifón o el vértigo. 

Así que, si quieres aumentar los niveles de adrenalina de tu cuerpo, tendrás que ir a la Casa de Campo

 

Sube en el Teleférico 

Si quieres tener una vista privilegiada de Madrid, tienes que subirte al teleférico. Contemplarás la ciudad desde las alturas y será perfecto para hacer un plan diferente. 

En 11 minutos recorrerás una distancia de 2,5 kilómetros y estarás a una altura de 40 metros. Es uno de los mejores planes que podrás hacer. 

Por lo tanto, si estás cansado del asfalto de la ciudad y necesitas respirar aire puro, tienes que visitar esta zona de Madrid. 

 

 

Excursiones con niños en la Casa de Campo

Si necesitas tener tiempo de calidad, la Casa de Campo te puede ofrecer todo lo que necesitas. Tendrás la oportunidad de ir con tus hijos y hacer diferentes actividades en la naturaleza. 

Puedes hacer diferentes rutas y excursiones con niños. Por toda la Casa de Campo encontrarás diferentes monumentos y lugares de interés que te indicarán cómo hacer alguna ruta. 

 

 

Una de las más famosas es el sendero que te llevará al acueducto de la Partida de Sabatini. Si decides hacer esta ruta, encontrarás diferentes puntos y miradores para contemplar las vistas de la ciudad. 

Es recomendable que tengas la información antes de comenzar la ruta. Así, sabrás cuales son las indicaciones que tienes que seguir y no te perderás. 

 

 

¿Cuántos kilómetros cuadrados tiene la Casa de Campo de Madrid?

La Casa de Campo de Madrid es uno de los grandes parques de la ciudad. Constituye un gran pulmón verde, donde podrás desconectar del ruido de la ciudad. 

Sin duda, es un parque con una gran extensión, donde puedes hacer una gran cantidad de actividades y oportunidades para hacer planes diferentes. 

En total, la Casa de Campo tiene más de 1500 hectáreas, un auténtico bosque, que se compara con el mítico Central Park de Nueva York. 

Como ves, si necesitas un lugar para desconectar, este será perfecto. Además, también es una de las zonas más utilizadas para hacer running. 

Disfrutarás de la naturaleza y podrás correr al lado del río Manzanares

 

 

Visitar el Lago de la Casa de Campo de Madrid

La Casa de Campo de Madrid está coronado por un gran lago artificial. Su origen se remonta al siglo XVI y se incluyó dentro del proyecto paisajístico liderado por Felipe II

Este estanque de agua tiene una superficie de 80,150 metros cuadrados. Además, esta zona tiene el reconocimiento de ser Bien de Interés Cultural en la categoría de sitio histórico. 

 

 

Una de las mejores formas de conocer el Lago es yendo a su embarcadero y subiéndote a una barca. Disfrutarás de un auténtico paseo por el lago de la Casa de Campo

Cerca del lago se encuentra el Centro Entomológico Manuel Ortego que incluye varias colecciones de insectos. 

Eso sí, no te olvides de disfrutar de la gastronomía de esta zona. Encontrarás muchas opciones para descansar y disfrutar de un buen plato de comida. 

Como ves, la Casa de Campo ofrece una gran cantidad de actividades que puedes hacer en compañía. 

Solo tendrás que decidir cuál es el momento adecuado y conseguir toda la información sobre los planes que quieres hacer. 

Lo más recomendable es que vayas a la Casa de Campo para hacer un picnic con tus amigos o con tus familiares. Sin duda, una de las mejores formas para aprovechar el buen tiempo