| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vista aérea de la isla de Lord Howe en Australia.
Vista aérea de la isla de Lord Howe en Australia.

Lord Howe: la "isla perdida" a la que querrás escapar está en Australia

La formaron un infierno de volcanes marinos hace más de 6 millones de años y desde entonces ha escapado de las garras del hombre gracias a su belleza y riqueza natural.

| ESdiario Viajar

A unos 600 km al Este de la costa de Australia, en pleno Océano Pacífico nos encontramos con la maravillosa Isla de Lord Howe, incluida desde 1982 en la lista de Patrimonios de la Humanidad por la belleza de su orografía y la diversidad de su flora y de su fauna. 

Creada hace hace millones de años por la actividad volcánica de la zona, solo tiene 700 habitantes : los 300 que viven en ella de forma permanente y las 400 que se permite que la visiten a la vez para protegerla de los excesos de la "civilización".

Quitando la cobertura de móvil, en Lord Howe hay prácticamente de todo: cimas volcánicas, rutas para senderistas, playas de arenas finísimas, una laguna rodeada por el arrecife más meridional del planeta y muchas curiosidades, como la "seta luminosa", una rareza de la isla, que tiene la particularidad de que cuando llueve, emite una luz tan potente que te permite ver en la oscuridad. 

 

Si te gusta el buceo, vas a disfrutar a tope porque en sus aguas viven cerca de medio millar de especies de peces y casi un centenar de clases de coral; si eres de los que disfrutan con los animalitos curiosos, tienes la oportunidad de conocer de cerca al rascón silvestre, uno de los pájaros más raros que existen y del que solo quedan unos pocos ejemplares en libertad.

También te vas a encontrar con algunos coquetos resorts, estos sí, con todas las comodidades. Es imprescindible que los tengas en cuenta porque sin una reserva previa en alguno de ellos no te darán la tarjeta de embarque. En cuanto a la opción camping, olvídate: está prohibido acampar en toda la isla.  

En definitiva, si lo que estás buscando es un lugar en el que la naturaleza sigue sin rendirse a los males de la vida moderna, no tengas ninguna duda de que Lord Howe es tu sitio.