| 12 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

¿Viajas con niños? Este es tu botiquín imprescindible

Si vas a salir de viaje no puedes olvidarte de algunos artículos de primeros auxilios

| Laura Méndez Viajes/Ecología

Cuando planificamos un viaje es importante no centrarse solo en las maletas, también debemos decidir qué productos son necesarios en un botiquín de primeros auxilios, sobre todo si viajamos con niños. Para ello hay que tener en cuenta factores como el lugar de destino, la distancia o el número de días que vamos a estar fuera de casa.

Nosotros vamos a indicarte lo que debería incluir un botiquín básico, para que te sirva para cualquier destino. Un botiquín de primeros auxilios es imprescindible en cualquier viaje ya que nos podemos encontrar con situaciones inesperadas.

Para completar un botiquín básico debemos incluir:

-Materiales de curación: gasas, compresas, apósitos, vendas, algodón, agua oxigenada o alcohol de 96º, etc. que nos sirvan para limpiar y cubrir heridas o cortes.

-Instrumentos: tijeras de punta redonda, pinzas, termómetro y guantes estériles.

-Medicamentos: analgésicos (paracetamol, ibuprofeno, ácido acetil salicílico,..), antiinflamatorios (ibuprofeno, ácido acetil salicílico,…), dolor intenso (naproxeno, metamizol, …) o antipiréticos (paracetamol, ibuprofeno, metamizol,..). Podemos aprovechar que algunos medicamentos pueden tener varias funciones y reducir la variedad. También es importante llevar antidiarreicos, antiácidos y laxantes.

-Dolor o fiebre: los niños tienen una dosificación diferente en la medicación, es importante que se incluya el ibuprofeno, paracetamol u otros medicamentos en formato infantil.

-Caídas y golpes: árnica en barra para caídas leves, es un tratamiento natural que ayuda a aliviar y calmar el dolor. Trombocid, para golpes más fuertes que pueden producir edemas o moratones.

-Diarreas: incluye siempre sales de rehidratación oral, los niños se deshidratan fácilmente.

-Curas: el suero fisiológico en monodosis es muy útil para limpiar heridas o en caso de resfriados. Es mejor seleccionar productos aptos para niños como la clorhexidina, antiséptico no yodado.