
Pueblos más bonitos de la Sierra de Madrid: estos son los destinos que no pueden faltar en tu escapada
Ruta por los pueblos más bonitos de la Sierra de Madrid, un plan que debes tener pendiente, ve buscado fecha y compañía para esta escapada rural.
Si quieres escapar a la Sierra de Madrid, practicar senderismo puede ser un buen motivo para hacerlo, si además los pueblos bonitos de Madrid salen a tu encuentro ¿qué más puedes pedir?
Puede que tengas más planes de turismo por hacer, pero este no debes descartarlo. Todo un clásico donde los hayas. La Sierra de Madrid te invita a que tu escapada rural la planifiques allí.
Viajar es mucho más que preparar una maleta e inmortalizar el lugar que visitamos, viajar es conocer otros lugares y traernos en nuestra retina un poquito de su esencia.
Si lo tuyo es perderte por lugares de excepcional belleza, debes incluir entre tus planes visitar estos 5 pueblos con encanto en la Sierra de Madrid. Enclaves únicos que están más cerca de lo que piensas.
Estos pueblos bonitos de Madrid guardan una singularidad propia, una personalidad única que solo conocerás si te dejas caer por ellos. Sus calles te están esperando para que las recorras sin prisa. Dedícales tiempo a ellas y a ti.
Si las listas te vuelven loco, aquí te dejamos otra más, no la desestimes, esta escapada rural por la Sierra de Madrid te sorprenderá más de lo que piensas.
Comenzamos con los pueblos con encanto en la Sierra de Madrid, estate preparado para todo, los rincones impresionan.
Uno de los pueblos bonitos de Madrid, que debes conocer en cuanto tengas posibilidad, es Rascafría. Situado en la Sierra de Madrid, más concretamente en el Valle Alto del Lozoya, o también llamado Valle del Paular.
Dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, tiene mucho que ofrecerte. Si te estás preguntando qué ver en Rascafría, nosotros te lo desvelamos. Estate atento.
Estos son algunos de los lugares imprescindibles en Rascafría:
Si pensabas que no ibas a tener mucho que ver, estabas algo equivocado. Organízate el plan.
La Hiruela es un pueblo singular, un enclave privilegiado de la Sierra del Rincón, de ahí que forme parte de los pueblos más bonitos de la Sierra de Madrid.
Allí te toparás con sus casas de piedra, adobe y madera, con una identidad arquitectónica propia que te sorprenderá. Anótate qué ver en La Hiruela:
Puebla de la Sierra ocupa un lugar destacado en esta lista de pueblos con encanto de la Sierra de Madrid. Si no lo conoces aún, tu visita debe estar incluida entre sus próximos planes por hacer.
Este pueblo se encuentra enclavado en un valle encajonado, por donde el río Puebla discurre. Dentro de la Sierra del Rincón, está catalogada como Reserva de a Biosfera. Esta visita promete.
Estos son los lugares que ver en Puebla de la Sierra:
Ya tienes varias propuestas por las que empezar tu visita, si luego quieres recurrir a la improvisación, también vale.
Otro destino que poder incluir en tu escapada rural por la Sierra de Madrid es, sin duda Patones de Arriba. Uno de los pueblos bonitos de Madrid está esperando tu visita.
Si estás planeando una excursión en familia, este lugar es perfecto para ello. Anota lo que ver en Patones de Arriba.
Si quieres olvidarte de tu día a día por unas horas, no te lo pienses más, este lugar lo tiene todo para que desconectes.
Situado en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Manzanares el Real no podía faltar en esta lista.
Cuando estés allí, te sumergirás de lleno en la naturaleza, ¿estás preparado para vivirla de tú a tú?. Si es así, aquí te contamos todo lo que podrás ver allí:
Sin duda, argumentos de peso para que no dudes si visitar, o no, uno de los pueblos con encanto de la Sierra de Madrid.
Probablemente sepas que la Sierra de Madrid cuenta con varios espacios naturales dignos de recorrer detenidamente. La Sierra de Guadarrama, la Sierra de Somosierra, la Sierra de La Cabrera y la Sierra del Rincón.
Si te has quedado con ganas de más, preparar rutas por los pueblos de la Sierra de Madrid es lo siguiente que debes hacer. No te quedes en un solo lugar, no limites tu viaje a un solo rincón. La Sierra de Madrid tiene mucho que ofrecerte.
Muchos son los pueblos que presumen de encanto en la sierra, solo es cuestión de planificar tu escapada rural y visitar varios a la vez. Una muy buena idea.
Échale un ojo a los pueblos que están en cada uno de los espacios naturales que conforman la Sierra de Madrid y anota cuáles vas a ver primero. La ruta merece la pena.
Si cuentas con poco tiempo para preparar una escapada rural, anótate estos pueblos de la Sierra de Madrid para pasar un día. Aquí el que no se conforma es porque no quiere.
Planes en formato reducido bien merecen la pena, sobre todo, si el destino son los pueblos más bonitos de Madrid. Cualquiera de ellos estará a la altura, no te olvides que todos ellos respiran encanto por doquier.
Ya te hemos hablado de algunos de ellos, aquí te dejamos, además de los que ya conoces, otros más:
Hasta aquí nuestro particular recorrido por los pueblos más bonitos de Madrid, ahora te toca a ti llevarlo a la práctica. Disfruta de la experiencia en plena Sierra de Madrid.