| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

7 razones para visitar Ámsterdam

Se trata de la ciudad que nunca duerme y en la que nunca te aburrirás con un montón de originales planes

| ESdEStilo Viajar

Uno de los destinos que no puede faltar en tu lista de viajes es Amsterdam. La capital de los Países Bajos es siempre un acierto, por lo que deberías ir al menos una vez en la vida. Fundado como un pueblo pesquero, hoy es la ciudad más grande del país y tiene proyección internacional. Descubre todo lo que pude ofrecerte.

 

- Recorrer el Vondelpark

Puedes recorrerlo en bici o a pie durante horas y descubrirás que se trata del pulmón de la ciudad. No te pierdas sus preciosos caminos llenos de románticos rincones y sus bonitos lagos. La ciudad tiene fama de ecológica y limpia y lo comprobarás también en el Bosque de Ámsterdam.

 

-Acude al mercado de las flores

Disfrutarás de un gran abanico de color y estamos seguros de que te gustaría llevártelas todas a casa. Prueba a hacerte con un ramo de la flor nacional, el tulipán, para quitarte el gusanillo. Si te gustan los mercados, también te recomendamos el bazar (el mayor mercado interior de Europa) o el mercadillo de Waterloonplain.

 

-Conoce el Barrio Rojo

Antes de su posible desaparición por decisión de las autoridades, aprovecha para recorrer sus calles, ver los escaparates y las puertas de los clubs llenas de neones, el museo erótico o el barrio chino. Acude al Centro de Información sobre Prostitución si quieres disfrutar de una visita guiada.

 

-Visita el museo Van Gogh

Es una parada obligada. Encontraras hasta 200 obras de este autor, entre las que se encuentran algunas tan célebres como Los Girasoles, La casa amarilla, Los Campos de Trigo y varios autorretratos. Aunque, si te gusta el arte, también te recomendamos el Rijksmuseum, con obras de Rembrandt y otros artistas europeos; el Hermitage, con colecciones del museo original de San Petersburgo; o el de Anna Frank, la casa en la que permaneció escondida la protagonista de este diario.

 

-Recorre sus canales en barco

Disfrutarás del entramado de puentes, los canales de más de cuatro siglos de antigüedad, las barcazas y sus icónicas fachadas del siglo XVII de una manera diferente. Te recomendamos que contrates un mini crucero privado nocturno con cena incluida y música en directo, aunque también puedes vivir esta experiencia en grupo.

 

-La plaza Dam

Enclavada en el corazón del centro histórico, en esta plaza se construyó una represa sobre el río Amstel alrededor de 1270. Hoy es punto de encuentro de turistas y vecinos, se hacen ferias y festivales y está rodeada de edificios de gran interés como el Palacio Real o la Iglesia Nueva.

 

-Disfruta de su ambiente

Amsterdam es conocida por su carácter multirracial, integrador y acogedor, un hecho que se percibe en su variedad gastronómica y en el buen uso del inglés por parte de su población. A la hora de comer disfrutan de los asperge: espárragos blancos con jamón y mantequilla; pero puedes degustar numerosas especialidades procedentes de ex colonias holandesas como India o Indonesia.